Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El volumen de carga que despachó el puerto del Callao, tanto en importación como en exportación, se incrementó en un 33% con respecto al 2010. Al cierre del 2011 movilizó alrededor de 1 millón 600 mil contenedores, según informó la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

El Terminal Norte Multipropósito, hoy concesionado a APM Terminals, ha movido en el 2011 más de 500 mil contenedores. El Muelle Sur, operado por DPW, ha despachado cerca de 1 millón 100 mil contenedores de 20 pies.

Con este volumen de carga en contenedores despachada, en el 2011 el Callao ha movido más carga que el puerto de Valparaíso y que el de San Antonio, que son los principales de Chile, precisó el presidente de la APN, Frank Boyle.

En general, señaló que este movimiento récord nos mantiene en el primer puesto en el movimiento de carga en contenedores en la Costa Este de Sudamérica. Es decir, por encima de puertos de Ecuador o Colombia y Chile.

Ya el puerto del Callao se mantenía desde el 2010 en el séptimo lugar entre todos los puertos de América Latina y el Caribe en cuanto a movimiento de contenedores, por debajo de los puertos de Panamá, México, Brasil y Argentina, y por encima de Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, entre otros, según un ranking de la Cepal. Proyección

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top