Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Puerto pesquero artesanal que se construirá en Ventanilla tiene financiamiento asegurado

El Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca ubicado en el distrito de Ventanilla beneficiará a un total de 1,630 pescadores del puerto chalaco y alcanzará un desembarque de 40 mil toneladas de pescado al año, señaló el Ministerio de la Producción.

El ministro de la Producción, José Urquizo, informó que la construcción del puerto contará con el apoyo económico del gobierno regional del Callao y la Municipalidad de Ventanilla, con un monto total de 10 millones de soles.

Al reunirse con el presidente regional del Callao, Félix Moreno, congresistas de la República y autoridades locales, el ministro resaltó que así se asegura el financiamiento de la obra y su ejecución en los plazos previstos.

Recordó que la construcción del mencionado muelle posee un presupuesto de 19 millones de soles, y se encuentra a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero.

“El nuevo puerto pesquero artesanal Bahía Blanca contará con un muelle, emisor submarino, embarque, puente, zona de tareas previas, área de frío, productoras de hielo, zona de administración, servicio, entre otros”, refirió.

Asimismo, Urquizo informó que el 18 de marzo se realizará el primer censo de pescadores artesanales del litoral, el cual permitirá conocer la realidad de los hombres de mar y plantear soluciones.

Por su parte, Imarpe viene elaborando el proyecto de implementación de un sistema integrado para la vigilancia y evaluación de tendencias climáticas para el Callao, así como la construcción de un Acuario Público.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top