Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según Ministerio Público, problema se agudiza en los distritos de Callao cercado y Ventanilla

El Ministerio Público, tras una investigación en los distritos de la capital y la provincia chalaca, ha determinado el número de puntos donde se practica la micro-comercialización de droga. Los resultados fueron preocupantes. En total se detectaron 284 puntos cerca de colegios, parques, losas deportivas y discotecas.

Según Juan Huambachano, gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, también se han identificado 151 puntos de consumo de droga, señalando que en algunos casos existen coincidencias entre la ubicación de los puntos de venta y las zonas de reunión de las pandillas.

Huambachano advirtió que alrededor de los puntos de micro-comercialización de drogas se realiza un conjunto de actividades ilícitas como hurto, robo y explotación sexual.

De acuerdo a información trasmitida del Ministerio Público de Lima a la misma entidad del Callao, en toda la provincia constitucional existen 43 puntos identificados de venta y consumo de drogas siendo los distritos con mayor número de zonas detectadas Ventanilla y Callao cercado.

En Ventanilla, el problema parece agudizarse en la localidad de Pachacutec, donde se han identificado 12 puntos de micro-comercialización de droga, además de 10 puntos de consumo, 21 zonas de reunión de pandillas casi todos los días, y 18 puntos de robo y asalto.

En Callao Cercado se detectaron 11 puntos de venta de droga y 10 puntos de consumo. 15 zonas de reunión de pandillas casi todos los días y 18 puntos de robo. Según un coronel de la Policía del Callao, estas zonas serían zonas movibles, donde impera la delincuencia.

De acuerdo a reportes del Ministerio Público, entre el año 2000 y agosto de 2011 se ha registrado un total de más de 15 mil presuntos delitos de micro comercialización de drogas en los 49 distritos de Lima y Callao, lo que equivale a un promedio de 7 delitos por hora.

Publicar un comentario Blogger

  1. oye desubikada a ti kien te dijo k tu eras mujer de mi tio . mi tio tiene su mujer k vive en mi kasa y tu eras nada mas k una perrita de las kuales estan en la calle asi k no publikes kosas k no son y tu si sabes kienes lo mataron otra cosa k no kieres deir kienes son pero sabes k eso keda en tu conciencia las personas k lo mataron o mandaron a matarlo se podran escapar de la justicia del hombre pero tarde k temprano tendran la justicia divina y de esa no podran escapar y tu y tu hermana algun dia tendran k rendir kuenta a dios x encubrir un asesinato y mi tio nunka a tenido problemas con nadie asi k no hables cosas k no sabes y dejar de publicar y lavate la boka antes k vuelvas a nombrar el nombre de mi tio ok y eso es lo k erassu amante xk jamas pudistes ser la mujer

    ResponderEliminar

 
 
Top