Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Es considerado como delito pero no es penado asegura la policía

El robo de cable de cobre ha protagonizado muchos incidentes y hasta dolores de cabeza a miles de chalacos, un delito que se ha convertido en una práctica habitual en los últimos tiempos que no da tregua.

Constructoras, eléctricas y empresas como Telefónica se han convertido en objeto de deseo para los que se dedican a sustraer este valioso metal que luego es vendido por kilos, sin importar la procedencia; un negocio redondo que se ha ido incrementando notablemente en el primer puerto.

“Ha habido un notable incremento de este delito, está calificado bajo la modalidad de robo, pero no hay sanciones severas, ya que las empresas eléctricas que trabajan con dicho material no reportan sus denuncias, aún así, se está creando una base para identificar a estos sujetos”, dijo un agente de la Oficina de Inteligencia del Callao.

En lo que va del año se ha logrado recuperar alrededor de 300 metros de “cable de cobre”, valorizado en miles de soles. “Existen organizaciones que se dedican a reducir el cobre y son ellos a los que tiene que caerles el peso de la ley”, dijo el efectivo policial.

Del mismo modo, informó que la mayor parte de los autores de “robos de cobre” acaban imputados por un delito de daños o incluso de desórdenes públicos. “En el cercado del Callao se ha llegado a dejar sin luz a varios chalacos, pero sí es cierto que a la fecha no hay sentencias”, acotó la fuente.

Por otro lado en un recorrido por las principales calles del Callao, se pudo comprobar que sujetos de mal vivir, con combas e instrumentos cortantes aprovechan las excavaciones que se realizan en las zonas de pavimentación y saneamiento de redes de Sedapal, para poder sustraer cobre “subterráneo”.

Robar un cable no toma demasiado tiempo. Los delincuentes más organizados se mueven en auto, una escalera para ayudarse a trepar el poste y una cierra que en segundos corta los extremos, también pueden hacerlo con excavaciones subterráneas a plena luz del día.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top