Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Frentes regionales se movilizarán el 1 de febrero en contra de la concesión

Diversos frentes de defensa del país se solidarizaron con la lucha de los portuarios del Callao quienes, desde el 1 de julio pasado, luchan por recuperar el Terminal Norte Multipropósito, concesionado a la extranjera APM Terminals.

En una reunión realizada el último sábado en el local del Sindicato de Trabajadores de Enapu, los dirigentes de las bases regionales acordaron realizar movilizaciones en sus respectivas jurisdicciones para que el atracadero sea dirigido nuevamente por el Estado. Las protestas iniciarán el 1 de Febrero.

Delegados de los Frentes de Arequipa, Cajamarca, Junín, Cusco, Ica, entre otros, aseguraron su respaldo hacia un pedido que consideran justo pues, según indican, la concesión no se dio de manera clara. Mientras tanto, Leopoldo López, dirigente de Fentenapu, demandó al Presidente Ollanta Humala cumplir su ofrecimiento de campaña.

Como se recuerda, cuando era aún candidato, el mandatario había indicado que el puerto del Callao es de todos los peruanos, es la fuente de vida de miles de chalacos pero el gobierno de turno lo estaba regalando.

(Alan) García ya está de salida y lo exhortamos a que deje de seguir vendiendo el país pues sus malas acciones las terminaremos pagando todos los peruanos. Yo me comprometo a recuperar los puertos para los peruanos a partir del 28 de julio de este año, reflotar Enapu y que el Callao tenga la capacidad de competir con los principales puertos de Chile, Ecuador y Panamá”, indicó Humala.

Tales palabras fueron dichas el 11 de enero del año pasado en el Sindicato de Enapu, con motivo del Día del Trabajador Portuario. Actualmente, ellos esperan que sean cumplidas a cabalidad.

Como se recuerda, el Muelle Norte fue concesionado en las postrimerías del gobierno de Alan García bajo muchos cuestionamientos. Uno de ellos, y quizá el más polémico, el de permitirle a APM Terminals hacer caja primero con las utilidades del puerto.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top