Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

70% de agrupación lo conforman miembros que no vivieron la época del terror

Luego del rechazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al Movadef, agrupación que sirve de brazo político al movimiento terrorista Sendero Luminoso, los miembros de esta agrupación aseguran que evaluarán una apelación para continuar con su objetivo de convertirse en un partido político.

Sin embargo, uno de los aspectos más preocupantes de este hecho es que casi el 70% de los miembros del Movadef está integrado por jóvenes, muchos de ellos nacidos después de los años de terror propiciados por el sanguinario grupo.

Muchos de ellos sustentan su apoyo a la agrupación argumentando que “es una organización política que aborda los verdaderos problemas de la población”, como la defensa de derechos fundamentales y la amnistía general para los “presos políticos” civiles y militares, entre ellos Abimael Guzmán.

Pese a los miles de muertos que dejó el demencial accionar senderista entre los años ochenta y noventa, muchos de los seguidores de Movadef califican esto como un “hecho político”.

“No es terrorismo, es una guerra. Y las guerras responden a cuestiones políticas, económicas y sociales”, señalan muchos jóvenes quienes, a pesar de su supuesta seguridad, prefieren guardar su identidad en secreto.

Aunque el gobierno busca cerrarle el paso a estos grupos violentistas, muchos de sus partidarios insisten en que la lucha no se detendrá, esto causa preocupación pues el pensamiento equivocado puede transmitirse a todo el segmento juvenil como un virus mortal.

“Nos han apoyado con 360 mil firmas y se vienen incorporando muchos más jóvenes. Después, en la cancha se verá si el pueblo nos respalda o no”, señalan más por ignorancia que por convicción.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top