Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Adierten que problemas pueden continuar

El próximo sábado 21 del presente mes se terminará de instalar el nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, con lo que los vuelos nacionales e internacionales volverán a ser regulares.

Se trata del sistema ILS (Instrument Landing System) categoría III, que permitirá el aterrizaje de aeronaves en las condiciones climáticas incluso más adversas que las que se han presentado en Lima en los últimos días.

Para implementar este sistema, se tiene que desinstalar el antiguo ILS, lo cual se informó a los operadores del aeropuerto Jorge Chávez en noviembre del año pasado para que tomen sus previsiones, señaló la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac).

El anterior sistema, explica, se volverá a instalar a más tardar el 21 y hasta esa fecha se realizarán esfuerzos para reducir al mínimo el impacto que pudiera ocasionar esa transferencia.

Al respecto, la empresa LAN informó que debido a esa fecha es probable que en los próximos días se vuelvan a presentar problemas de retrasos y cancelaciones de vuelos si empeoran las condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto.

Recomendó por ello a los pasajeros revisar el estado actualizado de sus vuelos nacionales e internacionales con las empresas aéreas o consultando con su agencia de viajes.

La madrugada del miércoles, nuevamente cientos de pasajeros tuvieron que pernoctar en el aeropuerto Jorge Chávez porque durante esas horas se tuvo que suspender la salida y llegada de los vuelos por una intensa neblina y el cambio de una antena.

Sólo aterrizaron los vuelos que fueron desviados a Pisco. El público tuvo que esperar hasta 12 horas sin poder bajar del avión.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top