Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Viceministro del MTC ejerce funciones interinas en empresa estatal de aeropuertos

En una papa caliente parece haberse convertido la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), pues desde el inicio del nuevo gobierno de Ollanta Humala, carece de un presidente designado.

Y es que los últimos acontecimientos suscitados en relación al tema aero comercial en nuestro país en las últimas cinco semanas aplazó por más tiempo el nombramiento del nuevo jefe de la entidad aeroportuaria.

Por el momento, la presidencia interina de Corpac se encontraría a cargo del mismo viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Chang Chiang, en tanto Fonafe nombre al nuevo presidente que podría ser Juvenal Silva Díaz.

Situación que muchos consideran acertada tras la renuncia de Augusto Lanatta director del gobierno anterior en Corpac. Además se conoció que Andres Jochamovitz Presidente de Frio Aéreo y a Gabriela Gutiérrez Hemola asesora del Ministerio de Comercio Exterior fueron nombrados como directores de la empresa estatal de aeropuertos.

Entre tanto, Julián Palacín, ex presidente de Corpac y actual presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima, manifestó que considera positiva la designación, en razón a que Corpac tiene asuntos urgentes que resolver en materia de navegación aérea y seguridad.

“No podía seguir casi 6 meses sin un Directorio que la dirija y la defienda de las diversas críticas que se han originado por los problemas de la niebla y otros temas”, acotó Palacín.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top