Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Jefe de Estado asistió al acto de finalización de ampliación de la Boca de Entrada en el Terminal Portuario del Callao

El presidente de la República, Alan García, llegó ayer hasta el puerto del Callao para presenciar el resultado de las obras de dragado (operación de limpieza de los sedimentos en puertos para aumentar la profundidad de un canal navegable con el fin de aumentar la capacidad de transporte) que permitirá un mayor y más fácil acceso a las embarcaciones que arriben a nuestro país.

Durante la actividad, realizada en la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), en el Callao, el jefe de Estado destacó estas obras de mejoramiento, y ampliación de la Boca de Entrada en el Terminal Portuario. “Esto es muy importante porque con 350 metros pueden entrar y salir al mismo tiempo las naves más grandes del mundo. Antes solo tenía 130 metros y solo podría ingresar una nave”, apuntó, García.

El jefe de Estado llegó a dicho lugar aproximadamente a las 8:00 de la mañana acompañado del ministro de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de los presidentes de Enapu, Mario Arbulú; y de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

Las labores en el Terminal Portuario comprenden la apertura de la boca de entrada, mejoramiento del canal de ingreso y del área de maniobras, mediante la ejecución de actividades de dragado.

Estos trabajos permitirán al puerto del Callao disponer de un canal de acceso de 2.200 metros de longitud y 200 metros de ancho, así como disponer de profundidades de 16 metros.

Así mismo, el presidente destacó el hecho de que gracias al dragado, el puerto del Callao es considerado el más profundo del Pacifico Sudamericano con lo que hoy pueden ingresar las naves más grandes del mundo.

Todo esto se da a tan sólo días del anuncio de paro nacional de los trabajadores portuarios pertenecientes al Fentenapu, que según Leopoldo Ortíz, Secretario General del mencionado sindicato se conocerá el día este sábado 21 de mayo en una reunión que sostendran con otros frentes de defensa de diferentes regiones del país en Arequipa, siempre en contra de la conseción de los puertos.

De otro lado, informó que la maquina Brunelecci con la que se realizaron las obras de dragado en el primer puerto del país serán trasladadas a Trujillo para corregir el problema de exceso de arena en el puerto de Salaverry y el arenado en las playas turísticas de la ciudad, que se vieron afectadas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top