Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alumnas ganadoras de iniciativa en salud de lucha contra la TBC, entregaron volantes y realizaron pasacalle y ginkana con el objetivo de informar

La TBC es un mal que todos debemos combatir, y si alguien debe dar el ejemplo en la Provincia Constitucional son los futuros profesionales del Primer Puerto. Muchos estudiantes, pertenecientes a la Universidad del Callao realizaron labores dentro de su alma mater con el objetivo de conseguir la sensibilización de la lucha contra la TBC (tuberculosis).

A las 10 de la mañana, los entusiastas estudiantes empezaron su labor realizando su labor de volanteo. Allí, con su mejor sonrisa, entregaron folletos, dípticos y trípticos a sus compañeros y algunos visitantes en el patio universitario. Todo el material repartido tenía información sobre la tuberculosis y como evitarla.

Después, realizaron un pasacalle por todo el Campus. Las máscaras, música, serpentinas no faltaron en la segunda parte de este evento. Acá todos se divirtieron y también procuraban seguir brindando información sobre la TBC.

La última actividad de ese día fue una Ginkana que tuvo muchos juegos que tenían como objetivo sensibilizar sobre los daños del TBC y evitar su contagio y propagación.

Todas estas acciones forman parte del las actividades que realizan los alumnos de la Facultad de Salud de la Universidad del Callao en la lucha contra la tuberculosis.
Esto se puede llevar a cabo gracias al triunfo de alumnas de enfermería en el concurso “Iniciativas Saludables Universitarias” organizado por la asociación Socios En Salud (SES).
Carol Cruz, Edith Vásquez, María Santana, Johanna Caro y Liliana Gonzales se impusieron con su propuesta: “El temor a la TBC se vence con conocimiento, todos somos parte de la solución, pide información” con la que ganaron 1,800 soles de premio y 3,500 soles para financiar su proyecto.

Manuel Mori Paredes, rector de la Universidad del Callao, manifestó que esta iniciativa repercutirá en la comunidad además resaltó “esta misma actividad se está realizando en Cañete y en lugares circundantes a la universidad. El onjetivo es difundir la iniciativa en toda la comunidad chalaca y así preservar la salud", indicó.

Asimismo, el Rector manifestó su orgullo por la participación de la Universidad del Callao en este concurso. “Ha sido de primer nivel” dijo, al encabezar este actividad alegórica luciendo un polo que promociona las actividades de Lucha contra la TBC.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top