Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Llevan más de 15 años viviendo sin agua y desagüe. Ya se cansaron

Cansados de tantas promesas incumplidas, decenas de pobladores de los asentamientos humanos que conforman la Margen Derecha del distrito de Ventanilla, protestaron en contra de Sedapal exigiendo a esta empresa den ‘luz verde’ a la ejecución de las obras de agua y desagüe en esa zona.

“El Pueblo Tiene Sed”, “Obras Sí, Mentiras No”, fueron algunas de las arengas que los habitantes exclamaban ante la indignación de tener 15 años en la lucha de este servicio básico vital, no solo para el desarrollo de sus sectores si no para el progreso de sus familias.

Como medida de fuerza, los vecinos de los asentamientos humanos Kenji Fujimori, Costa Azul, Susana Higuchi, Los Álamos, Héroes del Pacifico, Las Viñas, Santa Fe entre otros.

“Es lamentable llegar a estas medidas, pero Sedapal nos está obligando a tomar cartas en el asunto. Esto es una protesta pacífica pero es el sentir de los más de 10 mil pobladores que conforman los 13 asentamientos humanos de la margen derecha del distrito de Ventanilla”, sostuvo William Siesquen dirigente del asentamiento humano Kenji Fujimori y representante de la población.

Siesquen indicó además que todo el grupo de pobladores presentes en la manifestación exige la firma del Gerente General de Sedapal Jorge Barco para que se ejecute la obra de una vez.

Cabe mencionar, que la mayoría de estos asentamientos humanos ya cuentan con las instalaciones de las redes primarias y secundarias, esto quiere decir que las conexiones para la infraestructura de esta obra ya se encuentran listas.
Hasta el lugar llego un representante de Sedapal quien fue abucheado por los pobladores, los mismos que ya no creen ni en actas firmadas ni en promesas. “No queremos más palabras, queremos obras queremos que esto sea una realidad”, señaló, Jorge Soriano, Dirigente del AA.HH. Susana Higuchi.

Después de varios meses de continua lucha los pobladores de la margen derecha de Ventanilla lograron que el municipio entregue los reservorios de agua para que se dé inicio a la ejecución de obras de agua y desagüe.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top