Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según Gobierno Regional obras comenzarían en noviembre con una inversión aproximada de 28 millones de sol

Entre los meses de noviembre y diciembre comenzaría la construcción de un tramo más de la Vía Expresa de Faucett, entre la avenida Venezuela y el puente sobre el río Rímac. Esto ayudaría a aliviar el caos vehicular en un 70% en este último sector que es en el que se genera el tráfico.

Según el presidente Regional del Callao, Félix Moreno, la obra demoraría unos ocho meses y tendría una inversión aproximada de 28 millones de soles, “como es una obra que supera los 140 millones de soles, lo cual es imposible invertir a nivel regional, se ha focalizado donde se genera el mayor problema y en base a ello vamos a trabajar”, manifestó.

La obra incluye el ensanchamiento del puente del río Rímac, la zona de Dulanto y Carmen de la Legua; y en la avenida Faucett entre Argentina con Venezuela se eliminaría la berma central para ganar un carril y medio más de ida y vuelta hacia el aeropuerto Jorge Chávez.

“Con estos trabajos estaríamos disminuyendo entre un 60% a 70% el tráfico, lo que significa mayor fluidez y rapidez para los vehículos que se desplazan hacia Lima y el Callao”, subrayó.

Asimismo, aprovechó para hacer una exhortación al Juzgado Anticorrupción, de autorizar la eliminación de las 14 casetas de peaje que fueron construidas en la Vía Expresa, al señalar que no tienen objeto para estar allí.
Esto, debido a que dicho juzgado no permite el retiro de las casetas, ya que tienen el carácter de prueba en las investigaciones que se siguen por el cobro de peaje en una gestión anterior.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top