Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Como en el caso del Mercado central, ahora las galerías son evaluadas para evitar tragedias

No dará tregua alguna. Defensa Civil del Callao viene realizando una serie de operativos en diversos locales comerciales del puerto, a fin de determinar cuántos de ellos cumplen, o no, con las reglas de seguridad mínimas para su funcionamiento.

Los agentes de dicho organismo evaluaron en primer término las galerías ubicadas en la avenida Sáenz Peña, donde se inspeccionó puntos clave como infraestructura, cableado, señalización, y extintores necesarios para la seguridad del público asistente.

Luego de la evaluación respectiva, se determinó que dicho lugar representaba un serio riesgo por las conexiones eléctricas que no fueron instaladas debidamente. Al mismo tiempo, se comprobó que el pozo a tierra, que debería estar resguardado en un lugar seguro, se encontraba dentro de una caja de medidor de agua, a muy pocos metros de la superficie.

A favor de los comerciantes, los inspectores constataron que los pasadizos de estas galerías no estaban obstruidos por mercancías o ‘ambulantes’, así, en caso de emergencias, nadie quedaría atrapado.

Luego del registro, se solicitó la presencia de los administradores de los diferentes locales, siendo citados a las oficinas de Defensa Civil los que no se encontraban presentes durante la inspección, para que hagan sus descargos y puedan corregir las observaciones en el más corto tiempo.

El gerente General de Densa Civil, Luis Balaguer, indicó que los operativos, como el que se dio en el Mercado central, tienen la misión de dar mayor seguridad al público chalaco, que en la mayoría de casos, no conoce el estado en el que se encuentran los lugares que visitan.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top