Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que Dubai
Ports (DP) World no ha presentado un pedido formal para que se le exonere del compromiso de inversión voluntario de 144 millones de dólares que le permitió ganar la licitación del Muelle Sur del puerto del Callao.

“Un planteamiento formal no existe dentro del marco contractual suscrito con la empresa”, señaló el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich.
Agregó que si la empresa realiza el susodicho pedido formal será analizado y respondido de acuerdo a los procedimientos establecidos. Es decir, el pedido de DP World deberá ser presentado formalmente ante el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura del Transporte de Uso Público (Ositran).

Señaló que el Ositran desarrolla los procedimientos en materia contractual y como ente regulador supervisa el cumplimiento de los contratos.

Además Marangunich recordó que la inversión complementaria adicional, ofrecida por DP World, y que le permitió ganar la licitación del Muelle Sur, está en función de lo que establecen las autoridades competentes y hay una programación para efectuar los depósitos correspondientes.

Agregó que a la fecha DP World ha cumplido con efectuar aproximadamente el 10% de la inversión voluntaria comprometida.
Precisó que las condiciones bajo las que se operan tanto el Muelle Sur como el Terminal Norte del Puerto del Callao no han cambiado con el ingreso de un nuevo concesionario porque siempre había otro operador, la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Cabe señalar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que DP World perdería la demanda que pretende interponer contra el Estado peruano ante los tribunales internacionales, al que acusa de, supuestamente, haber propiciado una competencia desleal con la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top