Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos afirman que en su mayoría no funcionan mientras que municipio indica que sólo el 20% de cámaras vienen siendo reparadas

La delincuencia en Ventanilla viene creciendo. Robos a mano armada, asaltos y peleas callejeras muy cerca a zonas transitadas perjudican a la población, demostrando los serios problemas en materia de seguridad ciudadana que azotan a este distrito.

Durante la gestión del alcalde Omar Marcos, se adquirieron 30 cámaras de vigilancia situadas en los lugares más concurridos a fin de vigilar las referidas zonas, sin embargo la pregunta que salta a la luz es si ¿las cámaras de seguridad ayudan a combatir la delincuencia?

Salimos en busca de la opinión de los vecinos y sus respuestas fueron más que una llamada de atención, una jalada de orejas para las autoridades encargadas de velar por la seguridad del distrito.

Los consultados, en su mayoría, dijeron que las cámaras de seguridad no cumplen su función y que de ser así, muchas veces lo videos -cuando se han requerido- muchas veces han desaparecido.

Por su parte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Jorge Moreno Morán, indicó que de las 30 cámaras instaladas en el distrito, unas seis o siete, no estarían en uso. “Están siendo revisadas constantemente ya que han pasado cerca de 4 años desde su colocación y estos equipos necesitan mantenimiento”, indicó.

Así mismo, informó que el alcalde Marcos ha dispuesto que para este año haya un promedio de 230 cámaras nuevas para todo el distrito, osea serían en total 260 cámaras de seguridad las que pondrían a disposición de los ventanillenses.

Sin embargo los vecinos del distrito que viven en zonas en donde sí hay instaladas cámaras de seguridad refieren que varias de estas realmente no funcionan, pues en zonas como la avenida Mercurio, a diario los delincuentes asaltan a las personas que pasan por allí y la cámara, al parecer no registra nada ya que pasado el asalto no se acerca ningún serenazgo.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top