Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Lo habrían hecho para ejercer presión y ser re contratados

Aunque suene inverosímil, la desaparición del busto de Héctor Lavoe, y otros más tendría una razón que causa la indignación de muchos. Ex trabajadores de la Municipalidad del Callao, quienes fueron cesados de sus cargos, habrían perpetrado los robos con el fin de ser re contratados en sus puestos laborales.

Los hechos vandálicos habrían sido cometidos por ex agentes de seguridad chalaca, quienes tenían justamente la misión de resguardar espacios públicos como plazas y monumentos, sin embargo, fueron cesados al terminar los contratos que concluyeron en diciembre del año pasado, quedando desempleadas 900 personas.

Al no encontrar otra fuente de empleo, un grupo aún o identificado de ellos creyó lícito ejercer presión robando la infraestructura de los puntos más representativos del Callao, así, se encargaron de la desaparición del busto de Héctor Lavoe, de Lucho Barrios, y uno de los más resaltantes y el robo de la placa de la Plaza Independencia.

El Gerente General de Desarrollo Urbano de la comuna chalaca, el arquitecto Fernando Gordillo, indicó que la municipalidad tomó la decisión de no renovar contratos porque era un gasto innecesario, ya que se les pagaba por cuidar lugares públicos que deberían ser protegidos por todos los chalacos.

“Al iniciar esta gestión se ha visto necesario sincerar la economía. El alcalde determino que era imposible manejar tantos trabajadores para cuidar el mobiliario de la municipalidad. Se sabe que se necesita trabajo, pero por eso se están realizando inversiones privadas y públicas. Todo eso va a compensar la falta de empleo de los chalacos”, refirió Gordillo.

Finalmente el Gerente de Desarrollo Urbano también explicó que no tiene ningún sentido robar bustos de piedra o resina, que no tiene ningún valor. Estos hechos delictivos tienen el claro propósito de ejercer presión en la Municipalidad para que vuelvan a ser contratados.

“La alta dirección de la corporación edil ya tomó una decisión, y no los volverá a contratar. Que se busquen otro tipo de trabajo, pero no pararse en las esquinas a cuidar lo que todo ciudadano debe proteger.

Se espera que en los próximos días, las desapariciones continúen, sin embargo, ya se han están realizando trabajos de inteligencia y seguimiento, por lo cual, los implicados serán capturados en muy poco tiempo.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top