Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Medida fue aprobada por el Pleno del Congreso y busca beneficiar a 7,000 pensionistas

El Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que facilita el acceso de trabajadores y pensionistas pesqueros a la seguridad social y dispone medidas extraordinarias en favor de este sector, comprendidos en la declaración y liquidación de la Caja de Beneficios del Pescador.

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, María Sumire (GPN), señaló que a través de esta norma se busca beneficiar a 7,000 pensionistas comprendidos en la liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), con 41506 afiliados.

La propuesta crea el Régimen Especial de Pensiones para los trabajadores pesqueros, administrado por la ONP y señala que el trabajador pesquero tiene la libertad de elegir si desea afiliarse a este régimen o al Sistema Privado de Pensiones.

También, plantea otorgar una prestación económica mensual y permanente, denominada Transferencia Directa al ex Pescador a los pensionistas comprendidos en la resolución y a los trabajadores pesqueros que tenían expedito el derecho a una pensión a la fecha de la liquidación de la CBSSP.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top