Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El nacionalista tiene apoyo de intelectuales ilustres y partidos históricos; sin embargo Keiko aún está primera

La disertación entre los candidatos a la Presidencia de la República, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, se dará este domingo 29 de mayo en el hotel Marriot y será arbitrado por el periodista José María ‘Chema’ Salcedo.

Antes del debate ya se había generado polémica pues la bancada de Gana Perú sostuvo que los fujimoristas se negaban a tocar los puntos, supuestamente, comprometedores para ellos como la corrupción y los derechos humanos. No obstante ya se determinó que los temas a tratar son: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, institucionalidad democrática y economía e inclusión social.

Muchos van con Ollanta
El candidato de Gana Perú tiene hasta ahora un apoyo para envidiar. No solo cuenta con el nada despreciable respaldo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa (quién incluso envió un mensaje en video en la juramentación por la democracia, que hizo el nacionalista en la Casona de San Marcos); sino también el histórico partido político Acción Popular decidió elegirlo como la opción menos dañina para el país y secundará su candidatura.

Sin embargo, Humala tiene muchas contras. El más reciente es la acusación del diario Perú 21 sobre el doble discurso que realiza el ex militar frente a sus seguidores.

Más seguridad en encuestas


Keiko Fujimori puede sonreír porque va primera en los últimos sondeos. Actualmente, según una encuesta de Ipsos Apoyo, tiene un respaldo del 45.4% frente al 41.8% de su competidor. Sin embargo Keiko debe cuidarse de sus propios errores. Las declaraciones de su ex vocero Jorge Trelles “Nosotros matamos menos que en los ochenta” no han caído bien en propios y extraños. Incluso le costó a Trelles su puesto en Fuerza 2011.

Otro punto en contra de la candidata del fujimorismo son las continúas acusaciones que se le presentan. Una de las más recientes fue la considerada por muchos como una especie de estafa en una rifa destinada a ganar fondos (la única premiada fue la esposa del ya mencionado Jorge Trelles). Lo más grave es que La República denunció que unos individuos compraron todos los periódicos que seguían este caso en El Callao (para ser más específicos en la avenida Sáenz Peña).

Publicar un comentario Blogger

  1. Estas elecciones presidenciales son muy particulares por los Movimientos politicos y su candidato(a). Ambos, tienen muchas cosas en contra que hacen que la ciudadania tengan muchas dudas; aun asi hay que cumplir con el voto responsable. Solamente, votaria por Ollanta Humala si tuviera como contrincantes a Montesinos y Abimael Guzman.

    ResponderEliminar

 
 
Top