Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Tome nota por que esto podría interesarle, pues el Callao tiene un indice delincuencial muy alto

Un tema que debería importarle a los chalacos para poder definir su voto este 5 de junio en la segunda vuelta electoral es, sin duda, la seguridad ciudadana. Esto teniendo en cuenta que el Callao es uno de los lugares más peligrosos del Perú.

Dando un salto hacia atrás en el tiempo, situándonos en la fase final de la campaña electoral recordamos que los principales candidatos a la presidencia en su visita por la Provincia Constitucional vertían opiniones sobre la situación actual del Callao en materia de seguridad ciudadana.

De esta manera, los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio y Keiko Fujimori acompañados de una extensa comitiva y sobre todo bien resguardados, en pos de captar mayores adeptos a sus candidaturas, se atrevían a llegar hasta las zonas más peligrosas y pobres del primer puerto chalaco a fin de ‘recoger’ el pensamiento y necesidades de la gente humilde.

El principal discurso de los postulantes, apenas pisaban suelo chalaco era, el de mejorar la seguridad ciudadana en la región y trabajar para disminuir y erradicar la delincuencia de las calles porteñas.

Pues no cabe duda de que uno de los problemas más preocupantes para los chalacos es la inseguridad ciudadana. Los índices de criminalidad en el primer puerto continúan en aumento pese al esfuerzo de las autoridades y la Policía Nacional –quienes hacen todos los bríos posibles por dar a conocer la productividad de su trabajo, convocando a cuanto medio de comunicación puedan- teniendo que resolver decenas de casos, como un circulo vicioso, que no tiene fin, ya que la delincuencia no da tregua.

En ese entonces, todos los candidatos que se acercaban por aquí coincidían en el mismo tema.
Ahora con la segunda vuelta a poco más de un mes de realizarse, los candidatos Humala y Fujimori, se pelean por algo más que el encabezar las preferencias electorales, que dicho sea de paso, colocan a Fujimori cada vez más cerca de Humala, siendo la principal disputa los planes de gobierno de cada uno de ellos.

En ese sentido le presentamos las propuestas de los candidatos a la presidencia Ollanta Humala y Keiko Fujimori en materia de seguridad ciudadana.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top