Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El motivo es que el centro de abastos no cumple con las medidas de seguridad

La Municipalidad declaró el cierre inminente del Mercado Central del Callao, después de realizar una inspección conjunta la Gerencia de Defensa Civil municipal, la Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional y la Fiscalía de Prevención del delito. El motivo es que el mencionado recinto, según el reporte, no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad y representa un peligro para la integridad física de los visitantes.
Los técnicos especialistas identificaron un amplio número de irregularidades, que la asociación de propietarios del local no ha subsanado a pesar de las constantes notificaciones remitidas de parte del municipio. Entre ellas se encuentran la infraestructura precaria, pues los cimientos y paredes están dañados y los techos a punto de colapsar, la falta de señalización en el local de más de 13,000 m² y la cantidad insuficiente de extintores.
Asimismo se halló que varios comerciantes obstaculizan los pasillos con su mercancía y que hay quienes han realizado construcciones e instalaciones eléctricas sin permiso alguno. El gerente de Defensa Civil, Coronel Luis Balaguer, informó que la municipalidad esperará el resultado de la evaluación de los inspectores del Gobierno Regional, el cual servirá para que el municipio pueda ejecutar las medidas coactivas en el mercado que ni siquiera cuenta con licencia de funcionamiento.
Estuvieron presentes durante la inspección el fiscal Enrique Albujar y la administradora judicial del mercado, Nelly Villafani.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top