Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Para los lectores de Prensa Chalaca, Ollanta Humala fue el ganador del debate presidencial del domingo

Hubo más ataques que propuestas. Los rivales tenían un objetivo en común, aprovechar el pasado político de su rival.
Así, Ollanta Humala tiró la primera piedra “En el gobierno donde fue primera dama se malversó más de 600 millones de dólares que pudo financiar el programa Pensión 65 por cinco años”. La estrategia usada por el ex militar fue relacionarla con el gobierno de su padre.

Una estrategia militar
El nacionalista también recordó las esterilizaciones y la participación de Alejandro Aguinaga, actual miembro del equipo de Fuerza 2011. También Ollanta manifestó que él no iba a indultar a los corruptos ni a los violadores de los derechos humanos (en clara referencia al progenitor de su rival), asimismo expresó que su adversaria fue acusada de recibir dinero de la familia de un narcotraficante. El último ataque de Ollanta Humala fue referido a la flexibilización del trabajo que plantea Keiko y que podría fomentar la services y el cast.

“Si usted quiere debatir con mi padre vaya a la Diroes. En caso de que yo llegue al poder, seré yo la que tome las decisiones.” Dijo cortante la candidata.

El ataque japonés
Keiko Fujimori no se quiso quedar atrás y también lanzó pullas hacia su rival. La candidata le increpó a Humala Tasso el hecho de que en su equipo de trabajo participen técnicos vinculados con el partido Perú Posible de Alejandro Toledo ya que en el año 2005 respaldó el ‘andahuaylazo’ que tuvo como objetivo lograr la vacancia del entonces presidente de la República.

Asimismo, la actual congresista manifestó que ella nunca llamaría “Grupos beligerantes” a los movimientos terroristas. Además Keiko acusó a Ollanta de planear el ‘Locumbazo’ con la intención de encubrir la fuga de Montesinos, mientras ella se enfrentaba al ex asesor.

El ataque más fuerte de Keiko fue el recordar que un medio denunció a su rival por sobornar a un testigo de las violaciones de derechos humanos que habría realizado el militar en Madre Mía.

“Yo fui absuelto por la misma justicia que sentenció a su padre por asesino y ladrón”, fue la respuesta más picante de Ollanta Humala.

Propuestas
A pesar de toda la artillería usada, los candidatos se dieron tiempo para exponer algunos puntos de sus planes de gobierno.
Entre las propuestas del candidato de Gana Perú, está el aumentar el salario mínimo a 750 soles, respetar la célula viva y aumentar el salario de los policías. Además se buscaría el apoyo de Estados Unidos para combatir el narcotráfico (siempre respetando la Soberanía Nacional).

Además se comprometió a no reelegirse en el cargo y promover el crecimiento económico con inclusión social. También reiteró su intención de cobrar impuestos a las sobre-ganancias mineras y recuperar el gas del lote 88 para uso interno.

Las propuestas más destacadas de Keiko Fujimori es repotenciar los comedores populares, ampliar el bono de protección alimentaria, entregar buzos y uniformes a los escolares, dar mejores sueldos y herramientas a la Policía Nacional, estudiar las zonas con mayor delincuencia para intervenir, no convocar a una Asamblea Constituyente ni a intentar la reelección presidencial y a fortalecer el modelo económico..

Y el ganador (a) es…
El equipo de Prensa Chalaca realizó una encuesta en las calles y otra a través de la red social Facebook. El resultado tuvo como ganador al candidato de Gana Perú, Ollanta Humala con una amplia mayoría.

Cabe recalcar que una curiosidad de la encuesta es que las personas mayores de 25 años manifestaron su apoyo al ex militar, mientras los votantes más jóvenes eligieron a Keiko Fujimori.

Si bien la congresista demostró tener un mayor manejo de oratoria, su desempeño no convenció a los entrevistados que prefirieron el discurso sencillo y, esta vez sin papel, de Ollanta Humala.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top