Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

En marcha de protesta, congresistas electos por el Callao se unieron a sindicatos en contra de la concesión del Muelle Norte

Tras el anuncio de la creación del Frente Portuario Político Social por la Defensa del Callao, en la Plaza Grau, rodeados de una concurrida manifestación, dos de los congresistas electos por el primer puerto demandaron al gobierno suspender la firma de la concesión del Terminal Norte hasta que se resuelvan las denuncias de ilegalidad del proceso.

“Queremos vencer la pobreza de muchos sectores del Callao y para ello contamos con el Muelle Norte y toda la fuerza productiva del primer puerto que debe quedarse en su beneficio. Haremos todo lo posible por bloquear la firma de dicho contrato lesivo para el país”, afirmó Enrique Wong, congresista electo por el partido Alianza por el Gran Cambio.

En tanto, el congresista Rogelio Canches de Gana Perú, coincidió con el reclamo: “Un gobierno de salida altamente cuestionado por la falta de transparencia del proceso de concesión del Muelle Norte no tiene la autoridad para obligarnos a su firma y con ello hipotecar el puerto del Callao y, lo que es peor, la soberanía nacional, patrimonio de todos los peruanos”, exclamó.

Ambos coincidieron en ofrecer su compromiso de lucha, incluso hasta anular el contrato de concesión, luego de pedir la palabra en medio de un concurrido plantón de trabajadores portuarios, gremios de pesca artesanal, miembros de la CGTP, organizaciones sociales de base, estibadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad del Callao, entre otros.

Por su parte el Secretario General de Sitenapu, Víctor Castillo Ríos, invocó al Estado a que tenga la sensatez de suspender la firma de contrato que son nocivos para los intereses del país y que a través del próximo gobierno por razones técnicas y no políticas estén a favor del desarrollo del puerto. “Hacemos un llamado a las autoridades del Callao, porque ellos viven ajenos a su propia realidad”, enfatizó.

En tanto, los parlamentarios presentes en la marcha en conjunto con todas las organizaciones allí presentes, denunciaron que el gobierno de Alan García hace poco o nada por el probable desalojo de trabajadores del puerto chalaco.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top