Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

De otro lado, PPK afirma que votará por la candidata de Fuerza 2011, tras calificar de 'mamotretos' programas de Humala




La candidata presidencial por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 46.9% de votos emitidos, mientras que su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala, alcanza el 41.8%, según la última encuesta nacional urbana-rural de la empresa Datum publicada ayer.
El simulacro de votación para la segunda vuelta, realizado el 22 de mayo pasado, revela también que el 6.3% votará en blanco y el 5% viciado.

Según el estudio, la hija de Alberto Fujimori tiene mayor aceptación en Lima y Callao, así como en el norte y el oriente del país, mientras que el líder nacionalista lidera las preferencias en el centro y sur del país.

La encuesta informa también que el 59.4% cree que Alberto Fujimori interviene en la campaña electoral de su hija Keiko Fujimori desde la Diroes. Además, el 44% cree que Gana Perú está haciendo más guerra sucia en esta campaña electoral, mientras que el 37.8% cree que la realiza Fuerza 2011.
En el caso de los votos válidos, se informa que Fujimori obtiene el 52.9%, mientras que Humala 47.1%.

PPK votará por Keiko
Ayer, el ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró cuál sería su voto para este 5 de junio. Tras haberlo deslizado en más de una oportunidad, en Frecuencia Latina confesó textualmente: “Voy a votar por Keiko”.

Aunque aclaró que no cree que los votos sean endosables y que instaba a sus simpatizantes a votar libre y responsablemente, consideró que “el programa de Humala tiene contradicciones. Ha habido cuatro programas, la Gran Transformación —un mamotreto—, el Compromiso, la Hoja de Ruta y ahora el Juramento a la Constitución. Además, hay que mirar a los asesores que tiene. En el debate técnico, dos de los tres asesores de Ollanta dijeron que propondrán modificaciones a los artículos 60 y 66 de la Constitución, que son fundamentales para el manejo de la inversión en el Perú”.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top