Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El costo será mayor a 513 millones de soles

El 28 de marzo, el Presidente Alan García Pérez había anunciado que el 15 de abril se comenzaría con la renovación de la avenida Néstor Gambetta; sin embargo las mencionadas obras recién comenzaron ayer.

Cabe mencionar que la vía Gambetta había sido prometida desde hace 2 años cuando el actual mandatario peruano suscribió un decreto de urgencia que permitiría la construcción de una autopista de doble vía que unirá el Terminal Marítimo del Callao con el Intercambio Vial Zapallal, ubicado en la Panamericana Norte.

Según palabras del propio mandatario, la moderna vía estaría lista a fines del 2010 (obviamente no fue así).

Según este reporte, el Ejecutivo destinará 220 millones de soles. Por su parte, el Gobierno Regional chalaco aportará la suma de 141 millones de soles y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), 150 millones de soles. Actualmente se sabe que las obras demandarán 513 millones 979 mil 904 nuevos soles

La primera parte de los trabajos será la que unirá el Intercambio Vial Zapallal, en Puente Piedra, con la refinería La Pampilla. Luego se continuará hasta el óvalo 200 Millas, para después avanzar hacia el kilómetro 21.5 y luego hasta el óvalo Centenario, mientras que el quinto tramo va desde el cruce de las avenidas Gambetta y Atalaya (kilómetro cero) hasta el Terminal Marítimo del Muelle Sur (kilómetro 2.9).

El Ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo,destacó que la puesta en funcionamiento de la avenida Gambetta reducirá los costos de operación de los vehículos que circulen en esa ruta.

Según el presidente regional del Callao, Félix Moreno, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y beneficiará a dos millones de habitantes que usan dicha vía.

Publicar un comentario Blogger

  1. Estimados Señores,

    Realmente es una gran noticia el haberse iniciado por fin después de tantas promesas las obras de la construcción del intercambio vial de Gambetta, pero lamento que no hayan tomado las previsiones del caso y se hayan habilitado vías alternas con anticipación porque los mas afectados somos los que vivimos en ventanilla y zonas aledañas. quien habla sale a trabajar todos los días a primera hora y se toma de 45minutos a 1hora y cuarto lograr cruzar el ovalo (por pesquero) ya que la carretera esta atiborrada de vehículos de carga pesada (trailers y contenedores), por lo que pido se de una solución y programar de manera inteligente el transito de estos vehículos, para horarios de madrugada y pasada las 10 de la noche para beneficio de toda la población . espero que su editorial haga eco de este pedido en bienestar de la población chalaca especialmente la de Ventanilla y zona norte. ah y a modo de denuncia y esperando se tomen las medidas del caso a la brevedad el día de hoy dadas las circunstancias el auto en el cual me movilizaba tuvo que cortar camino por la trocha detras de la zona industrial (alt. Unimar , detras de pesquero) donde tuvimos que pasar por un asentamiento humano o urbanización y para sorpresa de los ocupantes del vehículo nos encontramos con un grupo de "vivos", "acriollados" por no decir avezados o delincuentes que aprovechando el caos y la necesidad de los vehiculos de salir del atasco, se instalaron en medio de la pista a la altura de una esquina evitando el paso a fin de poder cobrar un cupo por pasar por la calle, espero tomen en cuenta esta queja e informen a las autoridades pertinentes para poner resguardo policial en la zona, ya que en cualquier momento vaya ocurrir una gresca cuando un conductor ofuzcado reclame su derecho de libre tránsito.

    ResponderEliminar

 
 
Top