Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

A diario caen entre 7 y 10 ladrones, pero son liberados, pese a ser reincidentes.

Los 'tenderos', aquellos ladrones dedicados al robo de mercaderías en los supermercados y en conocidas tiendas por departamento, se han convertido en un dolor de cabeza para dichos establecimientos. Según datos de la División de Robos de la policía, en Lima y Callao operan unas 30 bandas que se dedican a dicha actividad, que consiste en esconderse la mercadería robada dentro de las ropas y luego salir a la calle como si nada hubiera ocurrido.

Es tanta la incidencia de estos robos que diariamente se captura entre 7 y 10 tenderos. A pesar de que estos sujetos son reincidentes salen libres a las pocas horas de haber cometido su fechoría. “Esto ocurre -explica uno de los agentes de la policía- debido a que los objetos robados son de poco valor”.

Estos actos no están tipificados como delitos, sino como faltas y lo peor que les puede pasar es que un juzgado de paz los sentencie a realizar trabajos comunitarios. Solo si se comprueba que integran una organización delictiva podrían recibir una sanción penal.

Los 'tenderos' roban de todo. Prendas de vestir, zapatillas, champús, desodorantes, colonias, reproductores de DVD, máquinas de afeitar, vitaminas. Operan en grupos de cuatro o cinco y, a veces, individualmente. Incluso hay casos de familias enteras dedicadas a esta ilícita actividad.

Por lo general, estos delincuentes emplean un auto alquilado para sus fechorías. Salen bien vestidos para no despertar sospechas y se estacionan a pocas cuadras del establecimiento. Una vez perpetrado el robo, descargan la mercadería y parten a otro lugar para seguir robando.

Robo Lucrativo






¿Cuál es el destino de los objetos robados? De acuerdo con la policía, estos son comprados por malos comerciantes del Mercado Central quienes lo venden al público a un precio menor que en las tiendas.
Si ha tenido suerte en la jornada, un 'tendero' puede llegar a ganar entre 1.200 y 1.500 soles. El distrito de mayor incidencia de estos robos es Independencia. Según datos de la comisaría del sector, el 90% de las denuncias por hurtos que reciben provienen de los establecimientos del centro comercial Megaplaza.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top