Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Medidas de seguridad se intensificaron en el Aeropuerto, refinería la Pampilla y Puerto chalaco

Como medida de precaución, el presidente Alan García anunció que aumentará la seguridad en aeropuertos, puertos y zonas de importancia del país. En el Callao, el aeropuerto Jorge Chávez el Puerto y la refinería la pampilla vienen siendo mejor resguardados.

Tras la muerte del terrorista más buscado de la historia, el mundo ha redoblado la seguridad en sus zonas limítrofes así como aeropuertos y puertos fluviales y terrestres, y nuestro país no es ajeno a la sicosis que causo la muerte de Osama Bin Laden.

En tal sentido el Ministro del Interior Miguel Hidalgo, dispuso intensificar las medidas de seguridad en varias sedes diplomáticas de Lima y Callao como medida de prevención ante una posible respuesta del grupo terrorista Al Qaeda, ya que en muchas partes del mundo se espera una posible represalia.

El titular del Interior, señaló que esta disposición alcanza a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos, España, Francia, Gran Bretaña e Israel.

En el Callao también se vienen tomando las medidas de seguridad respectivas. Para ello, se ha dado la orden de resguardar las zonas más sensibles ante un posible ataque terrorista como es el caso del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal Marítimo y el Puerto del Callao, así como también la refinería la Pampilla en Ventanilla, los mismos que están siendo resguardados por la policía nacional desde tempranas horas a fin de velar por la seguridad de la comunidad del Primer Puerto.
Además el reforzamiento del control de ingreso y salida en los puertos y aeropuertos del interior del país, como es el caso de los terminales aéreos de Iquitos, Cusco y Trujillo, entre otros.

General Pasco La Madrid declara para Prensa Chalaca…
El jefe territorial de la XX Dirterpol del Callao el Gral. PNP Francisco Pasco La Madrid, informó que alrededor de 40 efectivos policiales se encuentran custodiando el Puerto del Callao, así también, manifestó que en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez cerca de 45 policías estarán las 24 horas resguardando las salidas y entradas de turistas nacionales e internacionales.
“Desde el domingo por la noche estamos en alerta máxima. Queremos que la población chalaca este plenamente tranquila ya que se está resguardando estratégicamente todas las zonas indicadas a fin de salvaguardar la integridad de los mismos”, dijo el general de la policía del Callao.

En el caso del distrito de Ventanilla, la policía por órdenes superiores se encuentra al resguardo de la Refinería la Pampilla, otro punto vulnerable ya que ahí se procesan miles de litros de petróleo al día.

En ese sentido, el jefe de la División Territorial 3 de Ventanilla, Coronel PNP Luis Alberto Segura, informó que todas estas medidas se realizan con la finalidad de prevenir a la población, es por eso que la policía nacional se encuentra en alerta máxima ante un posible atentado terrorista.

“Se ha dispuesto que personal del Escuadrón de Emergencia, el Escuadrón Verde, Grupo de Control de disturbios y personal de Inteligencia, vigile las instalaciones de la Refinería la Pampilla con el fin de velar por la seguridad de los que laboran ahí y de la población de Ventanilla. Estos efectivos estarán durante las 24 horas alrededor de toda esta compañía”, aseguró el jefe territorial.

Así mismo, tras conocerse la noticia de la muerte de Osama Bin Laden en nuestro país, el Presidente de la República Alan García Pérez dirigió un comunicado a su homólogo de los Estados Unidos felicitando la exitosa operación que realizaron las fuerzas militares de ese país.

“La muerte del fundador y líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pone fin a una muy dolorosa página de la historia internacional, caracterizada por los atentados de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York. Los peruanos que sufrimos de manera directa la violencia terrorista comprendemos perfectamente el significado de este logro en términos de seguridad, paz y justicia”, manifestó el presidente de la República.

Sin embargo otras declaraciones referentes al mismo tema y que sorprendieron mucho a la opinión pública, fue la relación de la muerte del líder terrorista con la beatificación del papa Juan Pablo II.
“Mi felicidad por la beatificación de Juan Pablo II. Su primer milagro fue extirpar de la tierra a la encarnación demoníaca del crimen, del mal y del odio”, manifestó García. También indicó que “Es una gran noticia que complace al mandatario Barack Obama”.




Restos de Osama Bin Laden fueron arrojados al mar
Tras una histórica y sorpresiva operación que se llevó a cabo en Pakistán, el gobierno de Estados Unidos deliberó el gran dilema de, qué hacer con el cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden y decidió lanzarlo al mar, según informó la Casa Blanca.

Antes de tomar la medida, se le practicaron pruebas de ADN, las que arrojaron un 99.9% afirmando que el cadáver si pertenece al terrorista.
Por otro lado, se ofreció el cadáver al gobierno de Arabia Saudita; país donde creció Osama pero este rechazó la propuesta.

Cabe mencionar que la disposición de arrojarlo al mar es una tradición musulmana, que propone enterrar a los difuntos en un corto plazo de tiempo, evitando que la tumba de Bin Laden se convierta en un lugar de peregrinación de las corrientes del yihadismo internacional.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top