Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Medida estaba programada para el primero de junio

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) postergó, hasta el 15 de julio próximo, el inicio del uso obligatorio de gasohol (gasolina con 7.8 por ciento de alcohol carburante) en Lima y Callao, el mismo que debía entrar en vigencia a partir del primero de junio.
Esto con la intención que los agentes de la cadena de comercialización puedan recibir, despachar, transportar y comercializar gasohol de acuerdo al porcentaje de mezcla de alcohol carburante con gasolinas.
Según un decreto supremo publicado hoy por el MEM, a la fecha se advierte un déficit en la producción nacional lo que implica realizar importaciones de etanol para cubrir la demanda del mercado.
El MEM también prevé que el impacto en el precio final, a los usuarios de los departamentos del sur del país, sería mayor ya que en el corto plazo únicamente se podrá transportar alcohol carburante vía terrestre, contexto que se podría superar en tanto se mejore la logística para el transporte marítimo de dicho producto.
El documento también refiere que por las protestas contra el proyecto minero Tía María; los prefabricados y equipos de la contratista no pudieron ser movilizados, generándose un retraso en la terminación de las instalaciones para el despacho de gasohol.
Ello puso en riesgo el normal abastecimiento de gasohol en las áreas de influencia de dichas plantas a partir del primero de junio del presente año, por lo que resulta necesario modificar el cronograma de implementación del gasohol.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top