Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Conducían una moto y al notar la presencia policial se dieron a la fuga arrojando los explosivos a la calle

Los vecinos de la urbanización El Cóndor ubicada en el asentamiento humano Vipol en el Callao vivieron minutos de terrible angustia tras enterarse de que casi en las puertas de sus viviendas se encontraba una bolsa de plástico que contenía cuatro granadas de guerra que en cualquier momento podían explotar causando una tragedia.

Todo comenzó aproximadamente a las 9:00 de la mañana del lunes cuando efectivos policiales de la comisaría de Ingunza notaron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta con lo cual iniciaron la persecución.

En su desesperación por escapar, los hampones arrojaron una bolsa con los explosivos a la altura de la intersección de los jirones El Cóndor y Codornices, iniciando el calvario de decenas de amas de casa que a esa hora salían de sus casas con sus hijos.

Según indicaron testigos, el conductor de la moto vestía una casaca negra mientras que el copiloto, quien habría lanzado las granadas, llevaba puesto una casaca de jean. En un primer momento los vecinos que presenciaron el hecho no se percataron del peligro que pudieron correr sus vidas.

Inmediatamente los agentes policiales cercaron y aislaron la zona a fin de esperar a los efectivos de la Unidad Especializada (UDEX), quienes al llegar confirmaron que se trataba de cuatro granadas de guerra de uso manual, color verde oliva, tipo defensiva. Por lo que tras hacer el reconocimiento trasladaron los artefactos explosivos a la SITEX-UDEX para el respectivo informe técnico.

En tanto que los vecinos del lugar pudieron respirar más tranquilos al saber que todo se encontraba bajo control. La policía se encuentra a la búsqueda de estos dos sujetos y poder así determinar la procedencia de las granadas.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top