Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Tras denuncias de Prensa Chalaca
Por: Robinson Reyna
La voz de los vecinos chalacos se hizo sentir. Tras la denuncia consignada en las ediciones Nº 80 (Veneno Mortal) y Nº 85 (Muerte Lenta) de ‘Prensa Chalaca’, la Municipalidad del Callao por medio de la Gerencia de Comercialización, realizó un operativo para fiscalizar el verdadero estado en el cual se encuentran estos almacenes del combustible fósil, que según vecinos, ponen en riesgo su salud y su vida.
Nuestro medio se hizo presente en la carbonería ubicada en la cuadra 9 de la Av. Buenos Aires, donde agentes de la citada gerencia municipal realizaron una inspección corroborando los datos proporcionados por los vecinos.
“Este establecimiento no cuenta con certificado de la División de Hidrocarburos, a pesar de tener licencia de funcionamiento. En este caso, el área de sanidad se encargará el día de hoy de realizar su estudio, luego de notificársele tras nuestra inspección. Nos competería hacer la clausura pero no puedo hacerlo porque necesito más información de este local”, sostuvo Matilde Sánchez, Gerente del área de Licencias y Anuncios, para ‘Prensa Chalaca’
¡Más de lo permitido!
Posteriormente, la comisión se dirigió a la otra carbonería ubicada en el Jr. Apurímac, donde los agentes de Comercialización corroboraron las precarias condiciones en las que era almacenado este mineral y el peligro al que estaban expuestos al encontrar una cocina funcionando en cercanía al carbón, y equipos de soldadura con los que arreglaban vehículos.
“Hemos detectado que esta carbonería presenta dos puertas, una por Vigil y otra por Apurímac. Su licencia de funcionamiento permitía el uso de 28 metros cuadrados y hemos consignado que tienen más de 400 metros en funcionamiento, y que injustamente están tomando su local para hacer trabajos de carpintería metálica, cochera y vivienda, aparte de ser depósito de carbón. Tienen 5 días para regularizar su situación, sino se procederá a la clausura definitiva”, agregó Matilde Sánchez.
¡Gracias a Prensa Chalaca!
Asimismo, un grupo de vecinos del Jr. Vigil saludaron la iniciativa de nuestro diario y de la Municipalidad por tomar cartas en el asunto. “Hasta que por fin porque ya nos cansamos de quejarnos del humillo, polvillo, smog y gasolina. Siempre que les decíamos con ellos no era. Este depósito pone en riesgo nuestras vidas y perjudica nuestra salud, agradecemos a Prensa Chalaca”, sentenció Carmen León, vecino de la cuadra 5 de Vigil.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top