Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Hermanos secuestran y violan a menor en Ventanilla

El pasado 24 de noviembre, un execrable hecho tuvo como escenario al distrito costero de Ventanilla. Siendo las 7 de la noche, la menor de iniciales C.C.R.C (17) se alistaba para ir a su colegio, en el turno noche, cuando fue invitada por dos hermanos a ser llevada en auto desde su casa. En el camino, la menor fue desviada hacia la casa de los presuntos estupradores y sometida a violación sexual vaginal y contranatura; además de ser privada de su libertad hasta el día siguiente.

¡Justicia!
‘Prensa Chalaca’ conversó con la madre de la menor agraviada, Rosa Amelia Campos Ruidias, quien relató como sucedieron los hechos y clamó por justicia para su hija, debido a que los acusados, los hermanos José Luis y Frank David Desposorio Marmolejo, de 28 y 22 años respectivamente, aún caminan libres por las calles.
“Yo me dedico a la venta de productos de limpieza y mi hija me ayuda con el negocio. Un día, a ella le tocó vender por la zona de ‘Los Licenciados’ junto a una amiga, y ahí conoció a estos señores que le pidieron su dirección para comprarle más productos. Uno días después fueron a mi casa a bordo de un auto. Recuerdo que ellos vieron como mi hija se alistaba para irse al colegio y se ofrecieron a llevarla. Como mi hija forma parte de una comunidad evangélica, no pensé que al irse con ellos le harían todo el daño que le hicieron”, señala entre lágrimas, la madre de la víctima.

Yo no quería…
Por otro lado, tuvimos acceso al Atestado Nº 093 – 2010 – XX – DIRTEPOL – CALLAO – C – V – DEINPOL, en el cual se recoge la declaración de los acusados, quienes explican que la niña les había comentado que antes había trabajado como dama de compañía en Huacho y que ella le había propuesto a José Luis Desposorio tener un encuentro íntimo, al que éste se negó para no “meterse en problemas”.
“Esa noche, nos dijo que la llevemos al colegio, cuando estábamos en la ruta nos dijo que no quería ir y que mejor fuéramos a mi casa. Cuando fuimos, tomamos unas cervezas, de ahí subimos al cuarto (los tres), seguimos tomando licor y cuando Frank se fue ella se desnudó y aunque le dije que no quería estar con ella para no meterme en problemas, no me hizo caso y tuvimos sexo, con su consentimiento”, indicó José Luis Desposorio, en su diálogo con la Policía.

Asimismo, cuando fue consultado por el desgarro anal del que fue víctima la menor, José Luis Desposorio solo atinó a decir que “en ningún momento tuvo sexo contranatura con ella, pero que de repente haya sido por relación con otras personas”.

“¡Justicia!”

“Pedimos que la gente que los conoce o si saben que ellos han hecho daño que den aviso para que vean que tienen antecedentes. Yo solo pido justicia para mi sobrina, no es justo que ella sea una niña y a solo 2 días de su cumpleaños le hagan daño de esa manera, no descansaré hasta verlos tras las rejas”, sostuvo sollozando, la tía de la menor, Felicita Mendiburu Caycho.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer ya tomó cartas en el asunto y envió el Expediente Nº 2010 – 839 solicitando al Primer Juzgado Penal de Ventanilla la ampliación del Autoapertorio de Instrucción, agregando el delito de Secuestro, por haber mantenido a la menor privada de su libertad luego de producido el acto.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top