Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según empresa constructora, obra será entregada entre 30 y 40 días

Nuevas autoridades dicen que la reconstruirán.

El verano llegó, el calor desespera y los chalacos solo aprovechan su tiempo para ir a disfrutar de un refrescante paseo a la playa, o piscina.

Sin embargo, no hay que olvidar que hace algún tiempo, el Callao contaba con una de las piscinas más populares y recordadas por los chalaquitos del ayer, aunque ahora permanezca literalmente en ruinas.

Se trata de la popular piscina “Daniel Carpio”, nombrada así en honor al laureado nadador chalaco quien fue el primer sudamericano en cruzar el Canal de La Mancha, y asombrarnos con su hazaña en el Mar de la Plata a la edad de 72 años.

La reconstrucción del “Carpayo”

Cabe anotar que, como buena noticia para estos ardientes días de verano, el alcalde chalaco, Juan Sotomayor, anunció con bombos y platillos, la construcción del Complejo Deportivo “Daniel Carpio”, lo que demandará una inversión de 350 mil nuevos soles.

“Estamos realizando un proyecto para volver a recuperar la piscina Carpio, que por ahora es un depósito de maderas viejas. Lamentablemente, este sitio está abandonado y creo que hay que revitalizarlo. Esa piscina fue muy importante en nuestra juventud, además está bien ubicada porque está cerca al Municipio”, recalcó en entrevista con ‘Prensa Chalaca’.

Almacén del Gobierno Regional y del Municipio

Cabe destacar que para constatar esta afirmación, nuestro diario intentó, en un primer momento, acceder sin éxito a la fenecida piscina para hacer tomas y constatar su verdadero estado. Sin embargo, horas más tarde, ubicamos a Edwin Flores Torrejón, presidente ejecutivo del Fondo Municipal de Inversiones del Callao (FINVER), quien nos permitió el acceso y nos dio algunos detalles del proyecto.

Cabe destacar que la reestructuración no sólo comprende la piscina, sino también un gran complejo deportivo que contará con canchas para practicar futsal, vóley, básquet y frontón. Además, Flores Torrejón indicó que esta obra en ejecución demandaría de 30 a 40 días.
“Se piensa innovar y hacer grandes cambios. La loza de fulbito que se muestra totalmente deteriorada, por un campo de grass sintético, además hacer una cancha para uso exclusivo de básquet y vóley. También implementaremos las canchitas de frontón. Este complejo ha sido abandonado casi a su suerte, por los gobiernos regionales y municipales anteriores, quienes lo utilizaron como almacén”, agregó Flores Torrejón.

Sospechosa deuda millonaria

Siguiendo nuestro agudo sentido periodístico, este medio impreso quiso descubrir más acerca de la empresa que está detrás de esta popular construcción (FINVER CALLAO).

Siendo el detonante de nuestra sospecha que, luego de una inspección en la SUNAT, encontramos que la citada empresa presenta una millonaria deuda coactiva al Tesoro Público, la ONP y Essalud, que asciende a 3 millones 421 mil 170, 1 millón 671 y 1 millón 610 mil 914 nuevos soles, respectivamente.

En base al tema, nuestro medio contactó con Antonio Baca Mahuad, ex Gerente de FINVER CALLAO, quien laboró en el año 1993, durante la gestión del Kurt Woll,
“Es un descuido total, definitivamente. En realidad, eso también depende de los funcionarios ya que la administración de una entidad pública, en este caso municipal, no es nada fácil. Considero que (los funcionarios de FINVER) deben haber priorizado en obras para la población en lugar de pagar impuestos, si es que todo está documentado en registros oficiales. Sin embargo, la única forma de que puedan seguir realizando obras, es mediante un fraccionamiento de deuda, que es totalmente legal”, sostuvo Baca Mahuad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top