Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 


Callao entre los distritos con más robos de cables telefónicos

La corporación Movistar, anunció que el Callao se encuentra entre los cuatro distritos limeños en los que ve más afectadas sus operaciones debido a los constantes robos del cableado telefónico.
Otros distritos capitalinos en el que los usuarios se ven perjudicados por los amigos de lo ajeno, que buscan constantemente el material con el que se fabrican dichos tendidos telefónicos por tratarse del tan preciado cobre son, Comas, Puente Piedra y San Martín de Porres. Mientras que, entre las ciudades con las más altas tazas de hurto, se encuentran Chimbote, Huancayo, Piura e Ica, perjudicando a un total de 786 mil peruanos

Mariano Rodriguez, Director de Seguridad y Protección de Telefónica, explico que la alta cotización del cobre en el mercado negro influye en la perdida de dinero de la empresa. “Estos actos delictivos representan un grave problema de seguridad ciudadana y se debe a la comercialización de metales en el mercado negro. Lo que lo está impulsando es la alta cotización del cobre, que ha superado 63% con relación al 2009” sostuvo.

Mano dura en el Poder Judicial,
A pesar de los diversos operativos que realiza la policía para terminar con este delito, dicha entidad solo dicta detención e internamiento en un centro penitenciario a 8 de las 84 personas arrestadas por el delito.

Telefónica ha puesto a disposición del público la línea 0-800-19000 para denunciar robos de cables, uso inadecuado de Internet, buzones sin tapa, cables caídos, postes a punto de caerse, activación de alarmas, así como a terceros extraños que sean vistos manipulando la red.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top