Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Eran atendidos por profesionales “bamba”

En un operativo inesperado, la Dirección Regional de Salud del Callao (Diresa) intervino tres centros médicos que funcionaban clandestinamente en el distrito de Ventanilla, el pasado viernes 14 de enero.

Sin título
Los establecimientos de salud intervenidos fueron la Clínica Carrión, Sedimedic y Servicios Médicos “Juventus”, los cuales no tenían la autorización de Defensa Civil, además de constatarse que el personal que laboraba en dichos centros realizaba funciones que no le competían, por no acreditar titulación o especialización.
Además, se constató que ambos centros médicos proporcionaban a los pacientes medicinas cuya fecha de vencimiento ya había expirado, lo cual era un riesgo para los clientes que se atendían en los mencionados lugares.
Luego de la intervención, el gerente general de la Diresa Callao, David González, explicó que el operativo responde a una verificación sanitaria, que es competencia de la Dirección de acuerdo a ley. En ese sentido, aconsejó a la ciudadanía denunciar a los centros médicos que incurran en estas irregularidades.

¡No acudan!
González indicó que el operativo “busca garantizar la seguridad de los usuarios, al verificar que los establecimientos médicos cuenten efectivamente con los recursos profesionales, equipamiento necesario e infraestructura adecuada para otorgar la prestación de salud que ofrecen a la ciudadanía”.

También recomendó a los usuarios no acudir a cualquier establecimiento, sino a un hospital de confianza, y que conozcan en detalle al personal médico que labora allí.

Otras irregularidades

En el caso de la Clínica Carrión, los inspectores de la Diresa encontraron que los médicos no poseían títulos profesionales, y utilizaban latas para esterilizar instrumentos quirúrgicos: En cuanto a Sedimedic, sólo tenían autorización para sacar muestras, pero no para procesarlas, y su personal sólo contaba con diplomados de tres meses, cuando lo requerido para dar servicios de salud es tener una especialización.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top