Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Presidenta del Boys pide más apoyo para “Burguita”

No contenta con haber apoyado con su voto la reelección de Manuel Burga al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FP), la titular del Sport Boys, Karla Bozzo, manifestó abiertamente su pedido a todos los clubes de Primera División para que respalden al mandamás del fútbol peruano.

Bozzo expresó que los clubes deben ayudar a esta nueva gestión de Burga “para que sea la mejor”. Asimismo, dijo que las críticas a las que es sometido el presidente de la FPF “deberían revertirse” por el bien del balompié nacional.

Esta posición de Bozzo sorprende más a los hinchas rosados que su acción de votar por Burga, pues como se recuerda, éste perjudicó al Sport Boys en el 2003, impidiéndole participar de la Copa Libertadores del año siguiente.

El Boys había quedado tercero en el puntaje acumulado, con lo cual tenía el derecho de ir Libertadores. Pero la FPF, comandada por Burga desde esa época, desconoció esa regla y programó un minitorneo clasificatorio en el que la “Misilera” desistió de participar por cuestión de principios.

Esto ocasionó que el cuadro porteño se viera perjudicado deportiva y económicamente, pues al no acudir al magno torneo sudamericano, dejó de percibir medio millón de dólares. Esto ocasionó una crisis en el Boys, que terminó con el descenso del equipo en el 2008.

Pese a estos antecedentes, la señora Bozzo se ha convertido en una de las “escuderas” de Burga, quien no sólo es recordado por los hechos del 2003 sino por su nefasta conducción al frente de la FPF, llevando al fútbol peruano de fracaso en fracaso. La afición nacional, en especial la hinchada “rosada”, exige una explicación.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top