Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

“Pirómanos” serían elementos de mal vivir

Por Víctor Liza Jaramillo

“El barrio de Chucuito comenzó el 2011 envuelto en una densa humareda, producto de un incendio generado por gente de mal vivir, procedente de la zona de La Siberia, quienes quemaron pedazos de madera en la playa El Carpallo, en vísperas de año nuevo”, así lo denunciaron los vecinos del lugar, quienes hicieron la denuncia a través de una protesta pública, en la playa de la Ribera, ubicada al otro lado de El Carpallo, en Chucuito.

Enfrentamiento armado
También refirieron que la quema de madera y otros desechos se ha venido realizando desde dos semanas atrás, lo cual genera una gran contaminación ambiental en la zona, pues por las noches el viento y la brisa marina llevan el humo hacia las calles aledañas a la playa.
Además denunciaron que el día domingo por la tarde hubo un enfrentamiento entre delincuentes con armas de fuego, los cuales según los vecinos, provienen de las zonas de Castilla y Atahualpa. Ante el hecho, los vecinos contaron que acudieron al Serenazgo para que tome cartas en el asunto, pero éstos indicaron que sólo se encarga del cuidado de la plaza principal
Ante la negativa del Serenazgo, llamaron a la policía para que pueda desalojar a los malhechores. Pese a la llegada de los efectivos policiales de la Comisaría de La Punta y agentes del Escuadrón Verde los vecinos explicaron que éstos no se dan abasto para reforzar la seguridad, por lo que pidieron mayor apoyo en este tema.

¡Apaguen el fuego!
Luego de la denuncia de los vecinos sobre el incendio en la playa El Carpallo, trabajadores de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp) acudieron al lugar para apagar las llamas, que causaban una humareda que se extendía por todo el lugar.
En el lugar se hizo presente el flamante Gerente General de Eslimp Callao, Joaquín Cochella, quién indicó que los trabajos de limpieza y apagado del fuego comenzaron en la mañana del lunes, debido a que durante la noche se hacía bastante dificultoso hacer esta faena.
Cochella reveló que el incendio fue generado por gente de mal vivir, procedente de la zona de la Siberia, y que prendieron fuego a las maderas que están regadas a lo largo de la ribera. A su vez, uno de los empleados de Eslimp, quien prefirió no identificarse, dijo que los bomberos debieron hacerse presentes para apagar el incendio.

Con respecto al desmonte que se encuentra en el litoral, Cochella explicó que se están haciendo los estudios para la remoción de estos escombros, pues la idea es que el lugar pueda estar apto para la ejecución del proyecto de la avenida Costanera.

Diresa: “los vecinos tienen toda la razón”

Por su parte, el gerente general de Diresa Callao, David Gonzales, justificó el malestar de los vecinos ante el incendio y humareda generados en la playa El Carpallo. “Los vecinos tienen toda la razón, es un tema que vamos a ir solucionando”, prometió el funcionario del Gobierno Regional, quien se encontraba en la zona de playa de Chucuito lanzando la campaña: “Plan Verano Saludable 2011”.
Sobre las denuncias de enfrentamientos con armas de fuego, Gonzales dijo que informará a las áreas respectivas para que tomen cartas en el asunto.

Publicar un comentario Blogger

  1. SINCERAMENTE LA POBLACION CHUCUITANA ESTA TOTALMENTE DESPROTEGIDA DE TODO PELIGRO, Y DESATENCIONES, A PESAR QUE HAY UNA CAMPAÑA TURISTICA DE PARTE DE LA MUNICIPALIDAD, NO ENTIENDO COMO ES QUE POR EJEMPLO HAGAN UNA OBRA QUE ES MALECON DE CHUCUITO, I DEMOREN TANTOOOO, EN CONSTRUIRLO.
    FUI VIENDO PERSONALMENTE COMO CADA DIA PONIAN UNA PIEDRA, I AL OTRO OTRA PIEDRA, I AL OTRO OTRA, EN ESE TREN DE VIDA PASARON LOS DIAS , LOS MESES, Y TODAVIA NO EXISTE EL TOTAL DE LA OBRA.........................REALMENTE QUIERO SABER , CUANDO VA A TOMAR EN SERIO LAS OBRAS?..............................PIENSO QUE DEBEN HACER UNA SOLA OBRA DE GRAN EMBERGADURA A HACER CIENTOS DE MEDIAS OBRAS. ESPERO QUE ESTO LEAN I TOMEN CONCIENCIA PARA OBRAR EN BIEN DEL PAIS.
    ATTE
    FREDY.

    ResponderEliminar

 
 
Top