Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

¿No será sobrino de “Sampietri”?

Víctor Liza Jaramillo

De primera impresión nos imaginamos que podía ser sobrino o pariente al menos muy cercano del vicepresidente de la república y congresista por el Callao, Luis Giampietri (conocido popularmente como “Sampietri”) puesto que dudamos que haya sido otra su carta de presentación para alternar en el primer equipo del Puerto.

¡Nunca fue!
Y es que Adrián Giampietri ha pasado la mayor parte de su carrera en el fútbol del ascenso rioplatense. Muchos de los medios argentinos lo consideran como una promesa que no se llegó a consolidar por su forma de ser (…). Pese a esto, el Sport Boys ha contratado al volante de 31 años como uno de sus refuerzos para la temporada 2011.
En 1998, “El Máquina” salió de las divisiones inferiores del Quilmes, que militaba en el Nacional B (segunda división). Se destacó por su gambeta y habilidad, y su equipo peleó el ascenso, pero no logró el objetivo.
La segunda parte del año 2000 estuvo en el Ferro Carril Oeste, que había descendido al Nacional B, pero su paso fue breve y emigró al Badajoz español, que por cierto, estaba en la Segunda División.

Siempre en segunda
Volvió al Quilmes de sus amores en la temporada 2001/02, donde peleó nuevamente el ascenso. En 2003 militó en Belgrano, siempre en el Nacional B. En la segunda mitad de ese año jugó en el FC Luzern de Suiza, de la segunda categoría helvética.
Retornó a la Argentina para jugar en el San Martín de Mendoza, en el Clausura 2004 del Nacional B, donde su equipo terminó último. En la temporada 2004/05, fue contratado por el Sarmiento de Junín, de la misma categoría, pero ese mismo año se fue al descenso.

¿Ben Hur?
Pese a ese fracaso, “El Máquina” fue contratado por el Ben Hur de la misma división; y en el 2006 tuvo su única experiencia en Primera: el Deportivo Pereira de Colombia. En 2007 comenzó una tercera estadía en Quilmes, pero a inicios del 2009 fue separado del plantel.
En los últimos dos años jugó en la tercera división de su país. Nos preguntamos si un futbolista con este currículum debe vestir la camiseta rosada, habiendo tantas jóvenes promesas chalacas que podrían hacerlo. El tiempo dirá si nos equivocamos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top