Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Regionales y Municipales
Ante la presencia de diversas autoridades judiciales y políticas, incluida la del Presidente de la República, Alan García Pérez, ayer juramentaron el nuevo presidente regional del Callao, Félix Moreno Caballero; y el flamante burgomaestre del municipio provincial, Juan Sotomayor García.
14 años de Chim Pum
Además de Moreno y Sotomayor, juramentaron los alcaldes distritales Bellavista, Iván Rivadeneyra; La Punta, Pío Salazar; y Ventanilla, Omar Marcos, quien fue reelecto en el cargo. Todos son integrantes del Movimiento Chim Pum Callao, que ya lleva 14 años de vigencia ostentando cargos en la administración regional y municipal.
También pasaron por el protocolo los regidores de estas comunas y la municipalidad provincial, así como los consejeros regionales. Todos fueron juramentados por el primer mandatario Alan García en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe.
Trayectorias
Previo a su elección como Presidente Regional, Moreno fue regidor por el Callao entre 1996 y 1998 y luego fue alcalde del distrito de Carmen de la Legua – Reynoso de 1999 a 2006. Posteriormente se desempeñó como alcalde del Callao en los últimos cuatro años.
Por su parte, Sotomayor García también fue regidor chalaco en el mismo período de Moreno, y luego ha sido burgomaestre de Bellavista desde 1999. Pío Salazar vuelve a la alcaldía de La Punta desde el período 1999 – 2002, mientras que Rivadeneyra fue regidor por Bellavista desde 2007.
Las nuevas autoridades deberán coordinar su trabajo para resolver grandes problemas que aquejan a la provincia constitucional. Uno de ellos es el de la contaminación ambiental, que se expresa a través de arrojo de desmontes en las riberas del mar chalaco, así como la quema de basura, hechos que han sido denunciados en su oportunidad por Prensa Chalaca.
También deben solucionar el tema de la gran cantidad de pistas en mal estado, la delincuencia creciente que hace cada vez más inseguro el primer puerto, así como las temidas papeletas por las cuales muchos taxistas se niegan a venir desde Lima.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top