Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Almacén de peligroso mineral atenta contra la salud de los vecinos


No guarda las mínimas medidas de bioseguridad
Con motivo de nuestro informe titulado ‘Veneno Mortal’ (ver edición N. 80), un grupo de vecinos chalacos puso de manifiesto que en la cuadra 9 de la Av. Miguel Grau (ex Buenos Aires) otro depósito de este peligroso mineral, funciona sin tener en cuenta las mínimas medidas de seguridad, poniendo en riesgo su salud, y porque no decirlo, sus vidas.
Por Robinson Reyna

Descarga mortal
A nuestra redacción llegó la vecina del sector, María Rita Herrera Montero, quien afirmó que este depósito de Carbón recibe diariamente camionadas de mercadería, haciendo sus descargas principalmente en la madrugada, sin embargo al no hacerse el trabajo de manera apropiada, ello provoca causando afecciones respiratorias a quienes viven cerca del depósito.
“Aprovechan las madrugadas para descargar el carbón, los sacos los traen en traylers, y vienen escoltados por policías. Yo mismo he visto como descargan los camiones uno tras otro, y cuando lo van depositando, estos botan un polvillo que es insoportable. Ello es algo que ya no podemos soportar, en particular, nos ha provocado problemas respiratorios a mi y a mi familia”, afirma la señora Herrera Montero.
Asimismo, reclamó que en más de una oportunidad ha cruzado palabras con el administrador del almacén de carbón, quien a falta de mejores argumentos, la ha calificado de “envidiosa” por criticar la prosperidad de su negocio. Por toda respuesta, la señora ha respondido: “A mí no me importa su negocio, me importa mi salud y la de los míos, yo he por lo pronto he comenzado a sufrir de alergia, dolores de cabeza y problemas respiratorios”
Cebiche al carbón
Cabe anotar que a su vez la Sra. Flor Toro Villanueva, dueña de una cebichería colindante al depósito denunció que todas las mañanas al abrir su negocio tiene que limpiar la suciedad que produce el carbón de las mesas donde atenderá a sus comensales (y ojo… esto es altamente nocivo, puesto que según los especialistas médicos, el sólo contacto del carbón con las vías respiratorias puede causar “fibrosis pulmonar, ver recuadro)
“Todos los días, religiosamente, gasto dos manteles y demoro en limpiar el polvo negro que termina sobre las mesas de mis comensales. Yo sé que incluso, el dueño del local, el Sr. Ernesto Fonseca, tiene un problema judicial con el administrador de la Carbonería, el Sr. Jara, quien a pesar de que ha vencido su contrato, no quiere salir de ahí. Yo le pido que se vaya a otro lado porque perjudica nuestra salud”, indicó para Prensa Chalaca.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top