Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Parque “Yahuar Huaca” sigue en manos del IPD

Tras haber anunciado la remodelación del complejo deportivo “Yahuar Huaca” el día de su juramentación, el flamante presidente regional del Callao, Félix Moreno, confirmó la transferencia de 14 millones 500 mil nuevos soles de parte del gobierno central para poder concretar este cometido.

Anuncio Presidencial
Moreno Caballero hizo el anuncio desde el Palacio de Gobierno en Lima, donde participó de la sesión del Consejo de Ministros junto al presidente Alan García y los integrantes del gabinete que preside José Antonio Chang.
El titular de la región Callao anunció que las obras comenzarán a partir de la fecha de su anuncio, y tomarán un plazo de dos meses. Precisó que está contemplada la construcción de un gimnasio y de un ring de box, así como el fomento de otras disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el vóley, el waterpolo y el atletismo.
Moreno precisó que luego de la construcción de estas obras, el Yahuar Huaca estará a disposición de todos los chalacos, y que la utilización de sus instalaciones será completamente gratuita.

¿Qué cosa?
Sin embargo, el administrador del complejo Yahuar Huaca, Enrique Seminario, aseguró que las instalaciones de este recinto continúan bajo la cobertura del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y que no han tenido ninguna reunión para ver el tema de la transferencia.
Según Seminario, la Corporación de Desarrollo del Callao (antecesora del Gobierno Regional) concedió las instalaciones del Yahuar Huaca al IPD hasta el año 2023, y que para realizar dicha transferencia tendría que disolverse este convenio.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top