Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Sin candidato presidencial, ¿podrá pasar la valla?

Víctor Liza
Si alguien le reconoce algún mérito a Alexander Kouri Boumachar es que en toda su carrera política nunca perdió una elección. Su salida de los comicios municipales en Lima no se podrían contar como una derrota, pues tenía posibilidades de lograr la victoria electoral de haber continuado en el ruedo.

Vientre de alquiler…
Luego de esa experiencia, Kouri ha decidido participar en las Elecciones Generales del 2011 como cabeza de lista parlamentaria, sin candidato presidencial, de la alianza de su movimiento Chim Pum Callao con Cambio Radical de su amigo José Barba.
Kouri hizo el anuncio el pasado 4 de enero, a su salida de la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades del Callao, realizada en el Real Felipe. “Vamos a participar en el proceso electoral sólo como lista parlamentaria”, precisó el ex mandamás chalaco.

Nuevas reglas
Cuando se le consultó si no temía ir sin candidato presidencial, ya que eso no permitiría que pase la valla electoral, Kouri respondió que “no es ningún problema, porque confiamos en el respaldo popular”. Recordó los casos del Frente Independiente Moralizador y Unión por el Perú, que varias veces postularon sólo con lista parlamentaria, y colocaron un buen número de bancas en el Congreso.
Lo cierto es que las nuevas reglas electorales promueven la figura del candidato presidencial, y que éste arrastra votos. Por eso ahora existen “sancochados” y otras alianzas sui géneris, pues no quieren quedarse sin su parte de la torta. Pero para Kouri, Pepe Barba y compañía, eso no parece ser un problema. El voto del pueblo dirá si se equivocaron.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top