Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Félix Moreno asegura que la seguridad preventiva es la mejor arma para combatir la delincuencia
Como parte de un programa de seguridad preventiva, el Presidente de la Región, el Dr. Félix Moreno Caballero anunció que involucrará a los niños y jóvenes chalacos para un mejor desarrollo personal y humano vinculándolos con el deporte, a través de la creación de diez escuelas deportivas con disciplinas como fútbol, básquet, natación, vóley, esgrima, box y todas las artes marciales. Dichas escuelas que comenzarán a funcionar a partir del mes de abril en las instalaciones del complejo Yahuar Huaca, cedido a inicios de año por el Estado al Gobierno Regional para su remodelación.

Así mismo, indicó que a los niños de más bajos recursos económicos del primer puerto se les dará alojamiento en la villa ubicada en el primer recinto deportivo del Callao, donde recibirán educación, alimentación y orientación espiritual.

De otro lado, Moreno Caballero indicó que mediante un convenio con la universidad San Ignacio del Oyola, se crearía el primer Campus Tecnológico del Callao, el mismo que albergaría a seis mil estudiantes en carreras técnicas de un año y año y medio que les permitan conseguir trabajo rápidamente estableciendo una seguridad preventiva exitosa y que estaría orientado a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para solventarse carreras en institutos o universidades. Dicho centro de estudios se ubicaría en una de las esquinas del complejo Yahuar Huaca con la avenida Guardia Chalaca.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top