Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El presidente de la Academia Cantolao, Dante Mandriotti, destacó que la Copa de la Amistad es uno de los torneos de fútbol para menores más importantes de América
Con un colorido despliegue de bosque de banderas. La fiesta del fútbol de menores empezó y su punto central fue el vigoroso distrito de La Punta donde se dio el puntapié inicial de la ya tradicional Copa de la Amistad, en su vigésimo octava edición organizada como cada año por La Academia Deportiva Cantolao.

Un centenar de equipos y un campo repleto de jugadores de las categorías infantiles y juveniles procedentes de toda América, pusieron en marcha el torneo a punta de goleadas y reñidos partidos.

La Academia Deportiva Cantolao, cuenta con el soporte del Banco de Desarrollo de América Latina, (CAF por sus siglas en ingles), el respaldo de la FIFA y el aval de la Federación Peruana de Fútbol y el IPD así como con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Callao y el concejo de La Punta.

Es tal al importancia del torneo, que tras su participación en el mismo han surgido figuras destacables como los argentinos Lionel Messi y Javier Zanetti, el uruguayo Álvaro Recoba, el boliviano Marco Etcheverry y los nacionales Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

“Apoyamos este tipo de iniciativas porque consideramos que el deporte es una valiosa herramienta no solo en el desarrollo físico y mental de los jóvenes, sino además en la formación de valores, integración, rescate social y oportunidad para que los pequeños, especialmente los de menores recursos, se conviertan en agentes de su propio cambio”, manifestó Silva Pardo, Directora representante de CAF en Perú

Sobresalen los equipos de EF Córdoba y Defensores del Parque de Argentina; Corinthians, Atlético Paulstinha y Atlético Juventud de Brasil; el Deportivo Cúcuta y Promover Cundinamarca de Colombia; así como Colo Colo y Deportivo Iquique de Chile; Cruz Azul y Pachuca de México, Academia Tahuichi, Bolivia, mientras tanto los representantes peruanos son Cantolao, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, CNI Iquitos, Univ. Cèsar Vallejo, AELU, Amèrica Cochahuayco, entre otros.

Los primeros partidos se disputaron desde muy temprano. Los resultados más abultados se dieron en la primera jornada la goleada del Real Maracaná sobre Dos de Mayo por 5-0 en la categoría 93. También Malecón de Tarma que venció 5-2 a Bertolt Brecht de Ayacucho y la de Noguchi sobre Unión Gonzales Parada (4-0) por la categoría 98. Todas en la primera Fecha

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top