Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Las obras culminarían el 28 de febrero
Ante la preocupación por parte de los padres de familia y el comité estudiantil de la I.E 5127 ‘Mártir José Olaya’, con motivo de la lentitud con la que se viene realizando la construcción del centro educativo. El presidente del Gobierno Regional, Félix Moreno, llegó al lugar para verificar la ejecución de la obra, con el fin de controlar los trabajos en el colegio, donde más de 2 mil alumnos, podrían quedarse sin estudiar este año escolar, debido a demoras en su construcción.
Como se sabe, miles de alumnos esperan desde hace dos años la construcción del citado colegio, que fue ordenada por el Ministerio de Educación y está valorizado en 9 millones de soles. Sin embargo, el Gobierno Regional del Callao, jugó un papel importante en esta ejecución, ya que por mandato oficial, ellos se encargarían de fiscalizar y controlar paso a paso el proceso de edificación, a cargo de la empresa Ceba S.A, la misma que debió entregar la obra finalizada en un lapso de un año, tras su inicio en el 2009.
Consultado sobre las condiciones que ha encontrado el colegio, el Presidente Regional comentó: “El retraso, es por parte de la empresa. Nos hemos reunido y conformado una comisión de alto nivel integrada por los funcionarios del Gobierno Regional, director del Colegio José Olaya, la APAFA, el Director Regional de Educación del Callao a fin de hacer un seguimiento, por lo menos tres veces por semana, con el propósito de que la obra termine el 28 de febrero”.
Cabe mencionar que tras su entrega, procederá un plazo de un mes y medio más, que para la implementación del plantel.

Empresa se niega a hablar
Por su parte, el representante de la empresa constructora, Ing. José Regalado Oblitas, dijo: “No tengo nada que decir, cualquier cosa convérsenlo con los representantes del Gobierno Regional”
En tanto, se dio a conocer que Roberto Sandoval, gerente de obras y Guillermo Acosta Gerente de Educación, ambos representantes del Gobierno Regional, son los actuales encargados de fiscalizar y controlar la obra en construcción.
Asimismo, el director del centro educativo, Freddy Castro Pozo, se mostró muy aliviado tras conocer las medidas que tomaran los representantes del Gobierno Regional, a fin de terminar la obra antes de empezar el año escolar.
Mientras tanto, los padres de familia han tomado la drástica decisión, de no enviar a sus hijos al colegio hasta que no se les entrega la obra ya finalizada.

Publicar un comentario Blogger

  1. Escandaloso fraude en la Institución Educativa Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves de Pachacútec Ventanilla Callao

    El colmo “ELECCIONES FRAUDULENTAS” en la Institución Educativa Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves, manipuladas por el Director de la Institución Educativa Nº 5121 PEDRO PLANAS SILVA, Lic. José Rubén Ríos Díaz del AA.HH Keiko Sofía, ilegalmente ocupa el cargo de presidente del Comité Electoral en la Institución Educativa Nº 5122 José Andrés Rázuri Estéves, no siendo TITULAR ni figurar inscrito en el pradrón de la Asociación de Padres de Familia requisito indispendable para ocupar un cargo de APAFA, da como lista ganadora a la única lista que se presento, en un proceso escandalosamente viciado, donde su señora Gridelina Farro Vidarte, personal de servicio de la Institución estuvo ayer de miembro de mesa, inclusive solo asistieron a votar menos del 9% de padres de familia, porque el 91% estaba en contra de estas elecciones por que se había elegido al comité electoral con una minoría (47 padres de un total de 700). Vamos a ver que hace la UGEL, DREC, MINISTERIO DE EDUCACION y las Autoridades competentes ante tantas irregularidades.

    Madre de Familia del colegio Rázuri

    ResponderEliminar
  2. la obra del kolegio martir jose olaya asta oara no lo culminan y ia llevan mas de 3 años d obra y nada

    ResponderEliminar

 
 
Top