Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Son enviados a hacer otras labores, denuncia Sitenapu

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sitenapu), Víctor Castillo Ríos, denunció que varios trabajadores de seguridad subcontratados por Enapu no cumplen sus horarios, y que son derivados a atender otros asuntos.

Pagados por Enapu
Castillo Ríos narró el caso de tres agentes de seguridad contratados por una service que presta servicios a Enapu, quienes fueron enviados a donar plaquetas de sangre al hospital Edgardo Rebagliati en su horario de trabajo, y no fueron a laborar durante tres días.
El dirigente sindical señaló que pese a esta irregularidad, los agentes de seguridad han seguido cobrando su sueldo, pagado por la empresa portuaria. “Los enviaron por tres días para que no cubran los puestos que Enapu paga”, aseguró Castillo.

¡Honor y valentía!
De otro lado, manifestó que en la ceremonia de celebración de la llegada del primer container de DP World, en septiembre pasado, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, no permitió la entrada en la misma a los trabajadores de Enapu, y que por el contrario ingresaron funcionarios de otras dependencias de Lima, a quienes según Castillo se hizo pasar como ejecutivos de alto nivel que estaban presentes en el acto.
Acerca de la manifestación realizada el pasado lunes en el Callao, Castillo manifestó que continuarán con la defensa de los puertos “con honor y valentía”, pues explicó que no es solamente un tema de velar por los derechos de los trabajadores, sino que se trata “de velar por la soberanía nacional”.
Castillo agregó que la Comisión de Transportes del Congreso acordó en febrero de 2008 aprobar un proyecto de ley, presentado por el parlamentario aprista Luis Negreiros y su bancada, para que la privatización sea suspendida y el tema sea atendido por el gobierno entrante; sin embargo, el asunto no ha pasado al Pleno.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top