Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

La policía investigaba porqué una niña perdió la vida mientras utilizaba este juego


El gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Bellavista, Carlos Celis, se pronunció ante el fatal accidente ocurrido en el parque de diversiones, donde una menor perdió la vida, declarando que dicho accidente pudo haberse dado por fallas técnicas y por una incorrecta manipulación del juego mecánico.

Por este incidente el municipio de Bellavista ha clausurado este parque de diversiones, ubicado en el Centro Comercial Mall Aventura Plaza, mientras que los efectivos de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional investigan el caso y cómo sucedieron los hechos.
“Se está dictando la medida cautelar en prevención de la posible repercusión que haya en el futuro contra la vida, cuerpo y la salud de los menores y mayores de edad que vienen a este juego. Lo estamos clausurando temporalmente hasta que se determine el resultado de las investigaciones policiales”.
“Nosotros como municipalidad estamos iniciando un procedimiento administrativo sancionador, parte de la denuncia penal será determinada por la Policial Nacional del Perú y el Ministerio Público. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna irregularidad” indicó Raúl Franco, asesor de la policía de la municipalidad de Bellavista.
Por otro lado Carlos Solís, Gerente de Desarrollo humano de la municipalidad de Bellavista, manifestó que el centro comercial cuenta con todas las licencias y autorizaciones del caso, incluso tiene la oficialización respectiva con defensa civil otorgada por el Gobierno Regional, sin embargo indicó que fue un error de manipulación.
Además por causa de la tragedia, la municipalidad de Bellavista informó que se postergará el concierto anunciado de salsa que se iba a realizar este sábado en el citado centro comercial.

Fallas técnicas en montaña rusa
Mortal accidente deja una víctima en el Mall Aventura Plaza
Un fatídico accidente ocurrió en los juegos mecánicos del Centro Comercial Mall Aventura Plaza del Callao.
Una menor de 14 años perdió la vida, tras divertirse en la montaña rusa. El hecho ocurrió cuando el juego frenó repentinamente, provocando que la menor de iniciales S.H.V se golpeara fuertemente la cabeza, perdiendo el sentido.
Según Miguel Hinostroza, hermano de la menor, la empresa se demoró cerca de una hora en trasladar a la clínica San Gabriel, a su menor hermana, ubicada en el distrito de San Miguel. Además denunció que en esos momentos no había ningún representante de la empresa, que prestara auxilio a los menores.
“Se demoraron demasiado en la llevarla, sin embargo la atención en la clínica San Gabriel sí fue rápida, el problema fue el tiempo que tomo llevarla del Mall Aventura Plaza a la clínica” señaló Miguel Hinostraza para Prensa Chalaca.
Y ahora quien se hace se hace responsable
Al respecto, Benigno Santos Ávila, compadre de los padres de Sheyla, dando declaraciones para “Prensa Chalaca”, dijo que la empresa Aventura Mall Plaza no ha dado la cara y mucho menos se ha hecho responsable de los hechos, incluso indicó que su hija Elizabeth Ávila también resultó afectada en el accidente. “Ella tiene una de sus piernas lesionadas”.
“Mi hija también ha estado en el juego de la montaña rusa y no puede ser que no la hayan llevado a la clínica. Yo la he encontrado en mi casa y he tenido que llevarla yo mismo a que la atiendan. Mi hija está con dolores en las piernas, dolor de cabeza y con vómitos” manifestó Benigno Santos.
Señaló también que los padres de Sheyla, la menor fallecida, están corriendo con todos los gastos, pero no tienen los medios económicos suficientes, es por eso que ellos piden justicia y que el hecho no quede impune.
Cubriremos todos los gastos
Luis Matos Donayre, Gerente de Aventura Park, la empresa responsable de la montaña rusa, se pronunció y manifestó que los móviles del juego están en investigación y que no hablaría hasta que los técnicos de la Divincri hagan el respectivo peritaje.
“Nuestra empresa tiene treinta años de servicio y nunca tuvo en su haber una tragedia. Nosotros asumiremos los gastos al cien por ciento, estamos asegurados contra daños a terceros. Tenemos toda nuestra documentación y licencias en regla, esperamos llegar a arreglos directos con las familias de la víctima” señaló Luis Matos
Al ser preguntado si contaban con una ambulancia en el Mall Aventura Plaza o el parque Aventura Park, lugar de la tragedia, comentó que no había ambulancias permanentes, pero que si se hacia el debido mantenimiento constantemente de los juegos mecánicos.
Cabe notar que el Alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra expresó que la empresa responsable del juego debe indemnizar a la familia por lo ocurrido y que en el caso que no se tome cartas en el asunto la municipalidad asumiría los gastos, según indicó su jefa de prensa, Milagros Trujillo.
Carriles de montaña rusa no tenían seguros adecuados
Una asidua asistente de los juegos mecánicos del Aventura Park Plaza, Jany Jannet Alvarado Rojas, que ha experimentado subirse a la montaña rusa, relata que este juego no cuenta con la seguridad necesaria para tanta velocidad, pues los carriles solo tienen un cinturón que se lo colocan a la altura de la cintura y otro cinturón que se asemeja a un cinturón de seguridad de un automóvil muy débiles. Cuenta que las personas tienen que sujetarse muy bien para que no se produzcan golpes bruscos a la hora de hacer todo el recorrido de la montaña rusa.
Quién tiene el control
Parece ser que todo el mundo se tira la pelota con respecto al fatal accidente. Defensa Civil del Callao manifestó que no tiene nada que ver con el funesto accidente pues dice que es una institución independiente, ellos dijeron que la responsabilidad le corresponde al Gobierno Regional del Callao. Llamamos al Gobierno Regional del Callao y indicaron que no tenían nada que ver en el asunto, más bien dijeron que ese tema le corresponde resolver a la municipalidad de Bellavista.

Publicar un comentario Blogger

  1. ES LAMENTABLE ESTE ACCIDENTE, EN VERDAD NO ES JUSTO QUE UNA NIÑA,QUE APENAS EMPEZABA A VIVIR,CON TODO UN FUTURO POR DELANTE.UNA NIÑA QUE TENIA MUCHOS SUEÑOS Y METAS POR REALIZAR COMO CUALQUIER NIÑA DE SU EDAD,YO TENGO UNA HERMANA DE LA MISMA EDAD,MI MAS SENTIDO PESAME PARA LA FAMILIA, SI BIEN ES CIERTO QUE SE PUEDE ESCAPAR DE LA JUSTICIA DEL HOMBRE PERO LA JUSTICIA DE DIOS NADIE PUEDE ESCAPAR, PARA LOS RESPONSABLES DE ESTA PERDIDA.FUERZAS PARA TODA LA FAMILIA RECUERDEN QUE SHEYLA ES UN ANGELITO QUE ESTA EN EL CIELO Y QUE LOS VA A ILUMINAR Y CUIDAR, QUE 100PRE VELARA POE USTEDES.PUES ELLA QUIERE QUE LA RECUERDEN CON ALEGRIA.

    ResponderEliminar

 
 
Top