Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Gremio sindical exige cumplimiento de reclamos 2007 - 2008

Un grupo de más de 500 estibadores chalacos, protestaron en el frontis del Terminal Marítimo Portuario del Callao, en reclamo del respeto al pliego de reclamos presentado en el período 2007 – 2008.
Como se recuerda, hace unos meses, los estibadores iniciaron un proceso de arbitraje la Asociación de de Operadores Portuarios (ASPOR) y Asociación de Agentes Marítimos (APAM), con el fin de que les reconozcan sus pliegos de reclamos y su nación colectiva por rama de actividad, ambos derechos, impagos desde inicio de los 90’s.
Se irían a la huelga indefinida
A raíz de esta protesta, nuestro medio conversó con Wilmer Esteves, Secretario General del referido sindicato, quien expresó que su huelga podría ser indefinida en el caso de que no se atiendan sus reclamos.
“Estamos en vigilia desde las 11 de la noche del miércoles. Este pliego de reclamos del período 2007 – 2008 contempla aumentos de sueldos para los portuarios, implementos de seguridad, capacitaciones, entre otro. Después de 10 días de haberse emitido la sentencia, se debió cumplir con estos pedidos; sin embargo, los empresarios no han hecho nada”, indicó para ‘Prensa Chalaca’.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top