Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Miles de jóvenes dejaron drogas y la delincuencia gracias a ellos
Mientras en alguna casa, a lo lejos se escucha la canción de Rubén Blades, “Pedro Navaja”, voy caminando por las calles bravas de Puerto Nuevo, zona donde hasta el más bravo arruga para entrar por ahí alguien me dice, «primo cincuenta pa´ la gaseosa pe’», solo me queda decirle «A la vuelta primo a la vuelta, porque toy aguja».

Por Marco Reyes

Con una pelota vieja
Muchas veces, nos detenemos a criticar a muchos de estos jóvenes que pertenecen a familias disfuncionales u hogares donde jamás hubo una presencia de autoridad, que los supiera encaminar. Sin embargo no siempre fue así, gracias a una organización que supo encaminar a muchos de estos jóvenes: la Asociación Civil “Los Pioneros”, quienes sin más recursos que una pelota vieja y un local en ruinas, lograron captar a miles de niños y jóvenes que se estaban perdiendo en el mundo de las drogas. Destacando la figura del fundador de la organización, Lorenzo Company Aguirre.
Hoy, su sucesor, Edward Company Guevara, coordinador de proyectos, nos cuenta que “Los Pioneros” nació un 16 de febrero de 1978, logrando captar, a lo largo de los años, a jóvenes de los A.A.H.H. Puerto Nuevo, Chacaritas, Centenario, San Juan Bosco, Ciudadela Chalaca, Santa Marina Norte, Santa Marina Sur, Atalaya, Barrio Frigorífico y Concentración El Carmen.
El pionero Ryan
Por ”Los Pioneros” han pasado muchas jóvenes que hoy se encuentran jugando en la Copa Perú o grandes figuras del futbol como Gian Carlo Carmona, fichado para el cuadro argentino de San Lorenzo y Ryan Salazar, quien juega en el CNI de Iquitos, pero no todo es futbol, pues también tienen sus talleres de “Jóvenes Emprendedores”, donde muchos de los jóvenes han aprendido algunos oficios de acuerdo a sus capacidades y hoy se han unido y formado empresas de animación de fiestas infantiles, algunos ya han grabado discos de reggaetón, compuestos para el mismísimo Presidente Alan García, durante su pasada campaña presidencial.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top