Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alcalde chalaco habla sobre transferencia de 7 millones de soles a Beneficencia

Tras el traspaso de la Beneficencia a manos de la Municipalidad, el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor García, conversó con ‘Prensa Chalaca’ sobre los proyectos que realizará al mando de la institución pública.

Cabe anotar que, sobre la transferencia del presupuesto anual de 7 millones de soles, por parte del Estado a la Municipalidad para la administración de la Beneficencia Pública, Sotomayor García indicó que este monto es únicamente para el pago de trabajadores y cesantes de dicho organismo.

“Creo que lo primero que hay que hacer es ver el presupuesto, el monto que nos envían (7 millones de soles) es únicamente para pagos de trabajadores estables y jubilados, lo demás (lo cubriremos) con recursos propios”

Predios en abandono

“La Beneficencia tiene 165 predios, desde el Hospital Carrión hasta casas en todo el Cercado del Callao. Por supuesto, que le daremos un uso adecuado a los inmuebles. Por ejemplo, hablaba con la ministra de la mujer y me dijo que en el Callao no tenemos un centro del adulto mayor”, sostuvo el alcalde porteño.

Sepelio de a china

Con respecto al popular programa de la Beneficencia, ‘Sepelio de a china’, el alcalde provincial indicó que la evaluación del proyecto es necesaria, para decidir si el programa continúa.

Además recalcó que no piensa desmerecer la obra de ningún presidente de la Beneficencia, por eso se evaluará la eficacia del proyecto.

¿Se queda Monteverde?

Finalmente, y consultado sobre la situación del actual presidente de la Beneficencia, Arq. Miguel Monteverde, Juan Sotomayor recalcó su labor e indicó que, en la brevedad posible, conversará con él.

“Definitivamente, ni bien lleguemos, hay que nombrar primero al directorio. Lógicamente conversaré con el presidente, porque pienso que es un chalaco reconocido y yo respeto mucho a la gente que trabaja por el Callao”, sentenció.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top