Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Las calles del Callao…
El titular de la Región Callao, Félix Moreno, considera que la situación de la seguridad es crítica, afirmando también que se necesitan por lo menos, 400 agentes a diferencia de los 50 que actualmente llevan a cabo el servicio de patrullaje en las calles del Callao, por ello, a fin de combatir la delincuencia en el primer puerto, se convocará incluso a los vecinos.
Mucho cuidado…
“La situación es de cuidado, actualmente sólo hay entre 45 y 50 policías que patrullan a pie en el puerto”, manifestó, agregando que en una reunión que se efectuará hoy, pedirán a la Policía que se incremente el número de agentes. Además, se comprará el día de franco (descanso) de otro grupo de efectivos. La región Callao invertirá más de 20 millones de soles en este plan de seguridad ciudadana.
“Tenemos el aeropuerto y otros espacios muy concurridos. Por ello se necesita más policías en las calles, no en sus oficinas”, subrayó. Moreno confía en que la PNP destinará más personal para que acompañe a los 1500 serenos de la Guardia Regional en los operativos.
Según el presidente regional, en base a la cantidad de efectivos asignados por la Policía, se determinará el número de agentes que se incorporarán al patrullaje a pie durante su día de franco. En las próximas semanas se precisará esta cifra. En tanto, se contratará a 500 vecinos considerados “líderes” en sus barrios. Así, la Guardia Regional Vecinal alertará a las autoridades sobre la ocurrencia de actos delictivos.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top