Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Para la CONMEBOL… el Boys ocupas sitial de privilegio
Debido a varias de sus buenas performances en los campeonatos locales, el Sport Boys del Callao ha participado en varias ediciones de torneos de clubes organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), lo cual le ha valido ubicarse en la quinta posición entre los equipos peruanos.

El Ranking
Según un ranking elaborado por la Conmebol, que contempla participaciones en Copa Libertadores, Copa Sudamericana e incluso las extintas Copas Merconorte y Conmebol, el cuadro rosado se ubica quinto con 78 puntos, detrás de Cienciano (153), Alianza Lima (350), Sporting Cristal (430) y Universitario (482), que quedó en primer lugar.
El criterio de la Conmebol para otorgar las puntuaciones es de dos puntos por partido disputado en torneos como la Libertadores, la Sudamericana o Merconorte; y uno en el caso de la Copa Conmebol. A los ganadores de la Libertadores se les otorga 40 puntos; 25 a los de la Sudamericana; y 20 a los de la Conmebol.

¡El Chalaco también!
Sport Boys del Callao ha participado en seis ediciones de la Copa Libertadores (1967, 1977, 1985, 1991, 1992 y 2001), con lo que acumuló 74 puntos. Las cuatro unidades restantes las consiguió en su presencia en la Copa Conmebol de 1999, donde alcanzó los cuartos de final, siendo su mejor actuación internacional.
Pese a que hace más de dos décadas no está en la Primera División, el histórico Atlético Chalaco aparece igualmente en el ranking de la Conmebol, Conmebol, aunque con sólo 12 puntos por sus seis partidos disputados en la Copa Libertadores de 1980, que lo ubican en el 15º lugar.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top